Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 24 de septiembre de 2013

Se necesita una ONU democrática, Cristina Fernández

Naciones Unidas, 24 sep (PL) Con la opinión de que se impone la necesidad de un mundo más democrático, la presidente argentina, Cristina Fernández, se dirigirá hoy a la Asamblea General de la ONU que abre este martes su sesión 68, signada por la crisis impuesta a Siria.
Tema sirio centrará discurso de Hollande en la ONU
Siria domina agenda de canciller ruso en sesiones de la ONU
Sri Lanka expondrá ante ONU avances en proceso de reconciliación
Amplia presencia latinoamericana en Asamblea General de ONU
Ecuador denuncia en ONU contaminación causada por Chevron
Denunciará Pakistán ataques de drones ante Asamblea General de ONU
Despenalización de drogas en agenda de Guatemala en ONU
Asamblea General de la ONU abre debate de alto nivel
"No se puede vivir en un mundo donde todo dependa de lo que resuelvan una o dos personas", dijo la jefa de Estado luego de su reunión con su par brasileña, Dilma Rousseff y a horas del inicio de los debates de la Asamblea General.

"Necesitamos un mundo democrático en serio", aseguró la presidenta en alusión de los llamados a transparentar y democratizar las organizaciones internacionales, comenzando por el Consejo de Seguridad de la ONU y otros organismos como los financieros.

Cristina Fernández se reunió el lunes con el director del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, con quien abordó el avance en la competitividad de la región, además de repasar el mejoramiento del sistema ferroviario en Argentina a partir de un crédito otorgado por ese organismo.

Posteriormente, sostuvo un amistoso encuentro con Rousseff, quien pronunciará este martes el discurso inaugural de la cumbre internacional a la que asisten, según anuncio de la ONU, 130 jefes de Estado y Gobierno, más 60 cancilleres.

Cristina Fernández cerrará la jornada inaugural de la sesión, que seguro será dominada por la extendida crisis en Siria.

La presidenta habló con la prensa latinoamericana tras la reunión con Rousseff, en particular la argentina y brasileña, y señaló sobre las amenazas de bombardeos propaladas por Washington que "el mundo estuvo en vilo y una población como la siria estuvo en vilo durante mucho tiempo a la espera de lo que resolvían dos o tres países".

Ahí está la prueba -opinó la dignataria- de que instrumentos como el Consejo de Seguridad, llamado a mantener la paz mundial, necesita ser reformado. "Hay que modificar esos instrumentos que se revelaron ineficaces, obsoletos", expresó.

"No se puede vivir en un mundo donde todo dependa de lo que resuelvan una o dos personas", insistió.

tgj/mh

No hay comentarios: