Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 27 de septiembre de 2013

El hoy de nuestra América Latina . . .27-09-2013



Foro de Sao Paulo analiza en Paraguay criminalización de lucha social
27 de septiembre de 2013, 07:16Asunción, 27 sep (PL) La Regional Cono Sur del Foro de Sao Paulo inició hoy una reunión, en esta capital, con un panel que debate sobre los derechos humanos y la criminalización de la lucha social.

27 de septiembre de 2013, 01:08Quito, 27 sep (PL) La poderosa transnacional petrolera estadounidense Chevron y Ecuador se encuentran enzarzados en un litigio que trascendió lo legal y tomó matices políticos, luego de que el presidente Rafael Correa salió en defensa del sistema judicial ecuatoriano.

LA PRENSA LATINA
27 de septiembre de 2013, 15:44Naciones Unidas, 27 sep (PL) El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy en Naciones Unidas la adopción por algunas potencias de sanciones unilaterales contra países subdesarrollados.
15 años YA BASTA!
Imagen activaEl 12 de septiembre de 1998 fue arrestado en Miami un grupo de cubanos que, a riesgo de sus vidas, monitoreaban los planes de organizaciones de extrema derecha dedicadas a planificar acciones terroristas contra la nación antillana como las que han ocasionado más de cinco mil víctimas fatales e incapacitados durante los últimos 50 años. A los Cinco, como se les conoce a nivel mundial, los condenaron arbitrariamente.

27 de septiembre de 2013, 01:32Por Nuriem de Armas*
Imagen activaQuito. (PL) El próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en Quito, Ecuador, estará centrado en el debate político sobre temas como la paz en Colombia, la educación en Chile y el proceso de apoyo a la revolución ciudadana que impulsa el presidente Rafael Correa.

27 de septiembre de 2013, 01:01Imagen activaBogotá, 27 sep (PL) El tema de los cultivos ilícitos y las diversas alternativas para su sustitución gradual, centró la primera de 12 reuniones entre el Gobierno y los campesinos colombianos, que avanzan para buscar alternativas a la crisis del campo

 27 de septiembre de 2013, 12:14Washington, 27 sep (PL) Un alto porcentaje de estadounidenses califica mejor al presidente ruso, Vladímir Putin, que a su mandatario, Barack Obama, por gestionar una salida pacífica al tema de las armas químicas de Siria, según los resultados de una encuesta


LA RADIO DEL SUR



REBELION

Viernes, 27 de septiembre de 2013
EE.UU.
Falsos positivos, falsas banderas, falsa legalidad imperial
Sara Rosenberg

Opinión
¿Y los arsenales químicos de EE.UU., Rusia, Israel?
Juan Gelman

EE.UU.
Lo que Obama no dijo en su discurso en la ONU
Stephen Zunes

Colombia
Responden las FARC al discurso de Santos en la ONU
Tanta retórica hace daño, Santos
Timoleón Jiménez

Venezuela
Merentes a contravía de Chávez
¿Qué esconde la guerra económica contra el proceso bolivariano?
Carlos Carcione, Stalin Pérez, Juan García, Gonzalo Gómez, Zuleika Matamoros, Alexander Marín. Milit

Palestina y Oriente Próximo
La lucha soterrada entre Bandar, el capo di capi de la contrarrevolución árabe y Hasán Nasralá, "el señor de la resistencia"
Después de Siria, Hizbulá
René Naba

Opinión
Entrevista a Carlos Taibo sobre "Repensar la anarquía. Acción directa, autogestión, autonomía". (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2013)
"El proyecto libertario nunca ha sido imaginable sin la lucha de clases"
P. Maceiras

Ecología social
Protesta ecologista contra la trigésimo novena reunión de la Sociedad Nuclear Española, en Reus (Cataluña)


No hay comentarios: