Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nueva marcha de maestros inconformes a sede Presidencial en México

México, 25 sep (PL) Maestros inconformes ante nuevas leyes en la educación reanudarán hoy una marcha de protesta hasta las inmediaciones de la Residencia oficial de la Presidencia mexicana (Los Pinos), informaron dirigentes de ese gremio.(RadioPL )
Ver imágenes en FotosPL
Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación precisaron que la masiva manifestación avanzará dividida en dos columnas.

Uno de esos bloques partirá del Monumento a la Revolución, en cuya explanada esos docentes procedentes del interior del país mantienen su campamento formado con carpas.

El otro grupo saldrá de la sede de Televisa, canal rechazado por los inconformes al considerar que este manipula las informaciones relacionadas con ellos.

A Esta marcha, añadieron sus organizadores, se unirán estudiantes y otras representaciones sociales, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Estos maestros aluden que acápites de las recientemente promulgadas Reforma Educativa y sus tres leyes complementarias afectarán su estabilidad laboral y otros de sus derechos.

Con el objetivo de que se modifiquen esas normativas, ellos realizan manifestaciones en las calles del Distrito Federal y de otras localidades, así como paros laborales, desde hace meses.

No hay comentarios: