Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 8 de marzo de 2013

Ahmadinejad: Chávez ha sido símbolo de los que buscan justicia en el mundo (+Audio)


La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, llegó en la madrugada de este viernes a Caracas para rendir homenaje al presidente venezolano Hugo Chávez, quien será embalsamado y permanecerá en capilla ardiente por siete días.
“Quiero dar mis profundas condolencias al pueblo venezolano y a todos los pueblos del mundo, sobre todo los latinoamericanos”, afirmó Ahmadinejad en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.
“El presidente Chávez ha sido símbolo de todos los que buscan justicia, el amor y paz en el mundo”, dijo el presidente Ahmadinejad, cuya declaraciones eran traducidas por un traductor.
El mandatario iraní, cuyo gobierno decretó el miércoles día de duelo nacional tras la muerte de Chávez el martes, destacó que el mandatario venezolano fue “uno de los grandes hombres que luchó por los valores humanos, un amigo entrañable para los pueblos del mundo”.
“Hemos perdido un amigo entrañable y un líder revolucionario y justo. Mi sentimiento es que me he perdido a mí mismo, estoy seguro de que él sigue vivo, Chávez nunca morirá, su alma y espíritu están vivos en los corazones de los combatientes”, destacó.
“Y seguirá estando vivo para siempre, ha sido la bandera de la honestidad de todos los pueblos. Nos comprometemos a materializar y realizar sus ideas valiosos e ideales”, agregó Ahmadinejad.
El presidente iraní y una treintena de jefes de Estado y de gobierno se disponen a asistir a las ceremonias que comenzarán el viernes para rendir honores al jefe y líder de la Revolución Bolivariana  Hugo Chávez, cuyos restos se hallan en una capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas.

No hay comentarios: