Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 17 de marzo de 2011

Universitarios venezolanos marchan en apoyo a Revolución Bolivariana

Por Waldo Mendiluza
Caracas, 17 mar (PL) Decenas de miles de profesores, estudiantes y trabajadores de universidades venezolanas salieron hoy a las calles en esta capital en respaldo al proceso revolucionario liderado por Hugo Chávez y las transformaciones para hacer la educación superior más inclusiva.

"La comunidad universitaria se moviliza hoy desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) hasta el Palacio de Miraflores para decirle al país y al mundo que estamos con la revolución y el presidente Chávez", afirmó en declaraciones a Prensa Latina la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova.

De acuerdo con Córdova, la multitudinaria marcha es clara señal del apoyo a los cambios impulsados para convertir las casas de altos estudios en verdaderas instituciones al servicio del pueblo y de los intereses nacionales.

Respecto a las protestas que desarrollan estudiantes opositores en reclamo de mayor presupuesto, ratificó la disposición del Gobierno al diálogo y a escuchar propuestas que no busquen desestabilizar.

Nosotros también defendemos los presupuestos justos, pero discutidos con todos los sectores; profesores, alumnos y trabajadores, dijo.

Para Francisco Gutiérrez la movilización es además en rechazo a la manipulación mediática y la utilización de jóvenes como punta de lanza política.

"La derecha disfraza de reivindicaciones estudiantiles su propósito real de destruir este proceso, cuando en realidad la Revolución Bolivariana ha sido sinónimo de inclusión y oportunidades; y yo a mis 40 años soy una prueba de eso", comentó a Prensa Latina el alumno de la UBV.

Según Gutiérrez, el objetivo de las transformaciones en la educación superior es acabar con el privilegio de élites y la falta de democracia en algunos centros universitarios con rectores de derecha. Nuestra gran marcha defiende que las puertas de las universidades estén abiertas para todos por igual y que los votos de los obreros y estudiantes cuenten tanto como los de profesores, apuntó.

No hay comentarios: