Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 17 de marzo de 2011

Movimientos sociales y sindicatos declaran a Barack Obama ‘persona no grata’ en Brasil

Barack Obama
Barack Obama
Movimientos sociales y diversos sindicatos brasileños rechazaron la visita que realizará a Brasil el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo fin de semana, y lo declararon persona “no grata”.
“Decimos que Obama es persona no grata en Brasil porque como latinoamericanos sabemos que la política de Estados Unidos para América Latina no cambió en nada. No aceptamos el mantenimiento del bloqueo contra Cuba, las provocaciones contra Venezuela, Nicaragua, Bolivia o Ecuador”, apuntan las organizaciones en un comunicado divulgado ayer.
Tras señalar que Obama lideró el “nuevo concepto estratégico” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se atribuye el derecho de intervenir en cualquier región del planeta, los firmantes denuncian que Washington nunca desistió de dominar nuestros países y considera este continente como su área de influencia.
“Estados Unidos, bajo la presidencia de Barack Obama, habla de derechos humanos, pero mantiene a los cinco héroes cubanos presos injustamente, y reafirma el apoyo a la política genocida del estado sionista israelita contra el pueblo palestino”, dice el texto.
“Bajo Obama, Washington mantiene la presencia de las tropas de ocupación en países como Irak y Afganistán y, desde este último, bombardea a Pakistán. Sólo en esas guerras ya mataron decenas de miles de civiles inocentes”, añade el documento.
Prensa Latina

No hay comentarios: