Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Guatemala será sede de reunión sobre violencia contra la mujer

Los próximos 24 y 25 de marzo, Guatemala será sede de la 3a. Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la mujer (Mesecvi)

A esta reunión asistirán delegaciones de 32 países se llevará a cabo en un hotel de Antigua Guatemala, y Guatemala será representado por la Secretaría Presidencial de la Mujer, la cual además será la anfitriona del evento, en la que se espera tome una posición importante debido a que la problemática persiste en nuestro país, según un comunicado de esa institución, emitido este lunes.

Meservi es un mecanismo parte del Sistema de Estados Americanos, que trabajo en el seguimiento de las acciones en América y su sede está en Washington, EE. UU. Tiene seis años de haber sido creada y las delegaciones se reunen cada dos años.

Este mecanismo ha logrado impacto en las leyes y políticas para la prevención de la violencia contra la mujer, donde toma como referente la Convención Belém Do Pará.

No hay comentarios: