Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

El hoy de nuestra América Latina.16-3-2011




HAITÍ-ELECCIONES
El candidato presidencial de Haití, Michel Martelly, recibió el apoyo de 5 ex postulantes que fueron derrotados en la primera vuelta electoral. Este domingo 20 de marzo se celebrará el ballotage.

HONDURAS-VIOLENCIA
Disparan contra comunicador comunitario en Honduras
El presidente de la junta administrativa de la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande de Honduras, Franklin Meléndez, fue agredido con un disparo el domingo pasado.

BOLIVIA-TRANSPORTE
El Gobierno de Bolivia anunció que este miércoles emitirá un decreto que transfiere responsabilidades a los Gobiernos Departamentales y Municipales para que establezcan las tarifas del transporte público.

La Prensa Latina
Japón: tres mil 676 muertos por terremoto y tsunami
16 de marzo de 2011, 01:10Tokio, 16 mar (PL) A tres mil 676 se elevan los muertos por el terremoto y tsunami que devastaron a Japón el pasado viernes, mientras los desaparecidos suman siete mil 558, informó hoy la Policía.
Sin ceder crisis nuclear en Japón
Al menos 17 soldados extranjeros mueren en Afganistán
Emplazan a la Primera Ministra australiana sobre Wikileaks
Candidatos desestiman que regreso de Aristide afecte justas haitianas
Correa y Movimiento PAIS definen estrategias para referéndum
Ban Ki-moon con presidentes centroamericanos en Guatemala
Periódico Patria en la memoria
PATRIA: nombre y concepto. Así, sin apellidos, bautizó Martí a aquel periódico escrito para siglos desde la modesta oficina de 120 Front Street, en Nueva York y que un 14 de marzo de 1892 publicara su primer número.
Cuba: Hoja de ruta
Deisy Francis MexidorLa Habana,(PL) En diciembre de 2009 diversas agencias y medios de prensa se hicieron eco de la noticia divulgada por el diario The New York Times sobre la detención en La Habana del ciudadano Alan Phillips Gross.
Cuba: Hoja de ruta
Deisy Francis MexidorLa Habana,(PL) En diciembre de 2009 diversas agencias y medios de prensa se hicieron eco de la noticia divulgada por el diario The New York Times sobre la detención en La Habana del ciudadano Alan Phillips Gross.
Consejo de Seguridad prosigue debate sobre Libia
Naciones Unidas, 16 mar (PL) Una propuesta de Francia, Gran Bretaña y Líbano para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia ocupará hoy por tercer día consecutivo la atención del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Recorre Chávez viviendas en construcción con apoyo de China
Caracas, 16 mar (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, recorre hoy junto a empresarios chinos zonas del estado de Barinas, donde ambos países construyen cinco mil 300 viviendas.

Destaca Chávez importancia de acuerdos con empresas chinas
Rechaza Correa posible chantaje de la oposición tras Consulta
Quito, 16 mar (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó públicamente declaraciones de opositores al Gobierno, quienes afirmaron que si gana el No en la Consulta Popular a realizarse el próximo sábado 7 de mayo el Ejecutivo se verá obligado a concertar.
Frente Amplio uruguayo ante disyuntiva por Ley de Caducidad
Montevideo, 16 mar (PL) El presidente del gobernante Frente Amplio (FA) de Uruguay, Jorge Brovetto, recibirá hoy a representantes de sectores de la coalición para analizar la anulación de la Ley de Caducidad.

La Radio del Sur
Ordenan evacuar a todos los trabajadores de la central nuclear de Fukushima
Debido al alto nivel de radiación registrado la problemática instalación quedó a su suerte, lo que…

El Salvador gana demanda interpuesta por minera estadounidense
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) desestimó este martes la demanda que por 100…
Nuevo incendio en reactor nuclear de Fukushima
50 trabajadores intentan controlar el dañado reactor 4. Recientemente lanzaron agua desde helicópteros para enfriar las barras de combustible.…
Controlado incendio en refinería venezolana de Amuay
Este martes en horas de la mañana se originó un incendio en la refinería Amuay, en Punto Fijo, estado…
Haití elige el próximo domingo un presidente que lidere su reconstrucción
La retirada de los escombros y el realojo de los afectados son dos de los principales desafíos que deberá…

Ahmadineyad: Venezuela e Irán enfrentan unidas las potencias hegemónicas
El presidente iraní se reunió con el embajador venezolano en Teherán, a quien mencionó la importancia del fortalecimiento de las…
Venezuela firma acuerdos para crear empresas mixtas con China
Los convenios permitirán crear compañías en los ámbitos petroleros, mineros, de finanzas, construcción y de industrias de materiales de construcción.…
Decretan estado de sitio en Bahrein
Un soldado saudita y un manifestante fallecieron en enfrentamientos. La medida busca sofocar la revuelta prodemocrática de la mayoría chiíta.…
Cifra oficial de muertos en Japón se eleva a 3,373
La crisis humanitaria en el país asiático se acrecienta, mientras la atención mediática sigue centrada en Fukushima, pese a que…
Rebelion
Los desastres japoneses

Declaración de la CEOSI en el octavo aniversario de la invasión y ocupación de Iraq



Desde Gaza


Entrevista a Gilad Atzmon

Accidente nuclear en Japón

No hay comentarios: