Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 17 de marzo de 2011

Aristide “contento de volver” a Haití tras siete años en Sudáfrica

El ex presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide declaró el jueves estar “contento de regresar” a Haití tras siete años de exilio en Sudáfrica, en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Lanseria, cerca de Johannesburgo, desde donde debe viajar esta noche a su país.

JOHANNESBURGO.- “El gran día ha llegado. El momento de la despedida antes de regresar a casa” , dijo Aristide, doctor en lenguas africanas de la Universidad de Sudáfrica (Unisa) , hablando en zulú.

“De un lado estamos tristes de dejar a nuestros queridos amigos, pero del otro estamos contentos de regresar a casa después de siete años” , dijo en nombre suyo y de su esposa Mildred, agradeciendo al gobierno sudafricano y al presidente Jacob Zuma.

“En Haití también están muy contentos, porque nos esperan, esperan nuestro regreso lo más rápidamente posible. Es normal, sus sueños van a realizarse” . agregó.

No hay comentarios: