EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

martes, 1 de diciembre de 2009


Al pueblo hondureño y la comunidad internacional comunica:

1. El fracaso total de la farsa electoral montada por la oligarquía el 29 de noviembre en condiciones de dictadura, confirma nuestro planteamiento de declarar ilegales e ilegítimos las elecciones y sus resultados, además refuerza nuestra posición de desconocimiento del régimen que se instale el 27 de enero.

2. Hacemos un llamado a los gobiernos y movimientos sociales democráticos y honestos en el mundo a rechazar los resultados de la farsa electoral y a desconocer el pretendido gobierno que se instale a partir del 27 de enero.

3. Al haberse realizado un proceso electoral que carece de toda legitimidad y legalidad y que pretende garantizar el poder a un sector minoritario de la población, la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente representa la alternativa para canalizar los reclamos de participación política de todo el pueblo hondureño. Por ella seguiremos luchando.

4. Reiteramos que todos los actos que realicen el actual régimen de facto y su sucesor no serán reconocidos por el pueblo. Hacemos énfasis en el rechazo a cualquier amnistía a los violadores de derechos humanos.

5. Aprovechamos la ocasión para reconocer el trabajo del Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos de Honduras, que hoy cumple 27 años de velar por la verdad, la justicia y la construcción de una sociedad donde los derechos humanos sean plenamente garantizados.


¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!
Tegucigalpa, M.D.C. 30 de noviembre de 2009

http://honduraslaboral.org/leer.php/5404289