EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

lunes, 14 de diciembre de 2009

El Salvador: El presidente Funes dijo no al ALBA pero el FMLN dice si a la V Internacional
Hace unas semanas Chávez anunció el debate para crear la V Internacional Socialista, y el FMLN aprobó este domingo su adhesión. Mientras el presidente Funes no tiene clara su relación con Chávez.
Aporrea/Agencias

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador aprobó este domingo en una convención adherirse a la V Internacional Socialista proclamada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Saludamos y damos la bienvenida a la iniciativa del Partido Socialista Unificado de Venezuela de propiciar un nuevo espacio que se ha conocido como la V Internacional Socialista para promover el debate y reflexión teórica entre las fuerzas políticas que planteamos la vía del socialismo para garantizar a los pueblos desarrollo humano", señaló el FMLN en una resolución.

"Es de primordial importancia que los movimientos y organizaciones políticas y sociales de caracter progresista y socialista en todo el mundo, intensifiquen el debate y la formulación de proyectos de desarrollo alternativo", señaló el FMLN en su resolución que fue aprobada a mano alzada por unos 500 convencionistas que se reunieron en un centro de ferias en San Salvador.

A la reunión no acudió el presidente Funes, quien ya había adelantado en días pasados que no podía hacer trabajo partidista siendo mandatario del país. ( Se sabe que hay discrepancias entre el FMLN y el presidente Funes, quien incluso ha dicho que no adherirá al ALBA)

Durante la convención de este domingo, la ex guerrilla izquierdista también aprobó reformas a sus estatutos encaminadas a hacer más expedito el procedimiento que utilizará el partido para elegir a los delegados municipales, departamentales y nacionales que tienen voz y voto en las resoluciones del partido.