EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 3 de octubre de 2009

XVI Encuentro Radiofonico de Canada

nuestra historia:

Desde 1993 se realizan cada año los encuentros que han reunido a programadores, productores, comentaristas,técnicos y locutores radiales, unidos en la tarea de producir programas radiofónicos en el idioma español desde radios comunitarias, multiculturales, universitarias y alternativas de la Provincia de Ontario.

Así hemos enlazado, durante más de una década, propuestas radiales desde diferentes ciudades de Ontario, donde las comunidades hispanohablantes tienen una presencia importante.

Desde las primeras ediciones de estos encuentros tuvimos la presencia de radios hermanas de Nuestra América. En el transcurso de estos años han participado, Radio Educación de México, YSUCA de El Salvador, Radio Habana Cuba, Radio Yungas de Bolivia, Radio Mundo Real del Uruguay, por nombrar sólo algunas de ellas.

También han participado con nosotros vía telefónica personalidades relevantes de nuestra vida política y cultural como Jon Sobrino, Dozthor Zurlent, Andrés Gómez, Fernando Bossi, William Izarra, Gloria La Riva, Alberto Nolia, Isidro Fardales, Pedro Echeverría, por nombrar sólo algunos de los muchos compañeros.

En la edición número 11 del año 2004, el Encuentro fue galardonado con el premio "Excelencia a la Producion", otorgado por la National Campus Radio Association, NCRA Propuesta del 2009

Los temas centrales para el Décimo sexto encuentro podrán ser abordados desde diferentes ángulos de las realidades nacionales o regionales particulares de los participantes (productores y realizadores radiales).


“Alternativa Latinoamericana” es un programa radial de dos horas de duración que se emite con frecuencia semanal todos los sábados de 18 a 20 horas, por la estación de radio CFRU 93.3 FM (www.cfru.ca) de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá.

Gracias por unirte a este esfuerzo de comunicación radiofónica alternativa.

Sergio Pochon

Comunicador Social/Public broadcaster

Alternativa Latinoamericana / CFRU 93.3 FM Universidad de Guelph, On,Ca.