Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Embajador de Venezuela ante la OEA se pregunta hasta cuándo Micheletti se burlará de la comunidad internacional

Jorge V. Jaime (Prensa Latina)

Roy Chaderton

Roy Chaderton

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, denunció hoy la pasividad de ese foro gubernamental americano ante la crisis política que afecta a Honduras desde el golpe de Estado.

En una sesión extraordinaria en Washington de la Organización de Estados Americanos (OEA), el diplomático mantuvo firme la posición de Venezuela, y subrayó que su gobierno siente indignación frente a los acontecimientos en Honduras.

Ante la falta de contundencia en decisiones de la OEA, deberíamos indignarnos mucho más, pero como crecí en una familia donde no se usan malas palabras debo contenerme, señaló Chaderton.

Para un diplomático no es correcto decir una mala palabra, agregó. Mientras tanto la OEA no se indigna y trata de mantener el equilibrio, pero mi gobierno (Venezuela) si se indigna, enfatizó.

El embajador de Caracas se preguntó hasta cuándo un mequetrefe -dijo- como el presidente de facto en Honduras, Roberto Micheletti, se va a burlar de la comunidad internacional y jugará con la paciencia de la OEA.

Ese individuo está matando, persigue y acorrala a sus compatriotas en ese país centroamericano, y además se da el lujo de torturar a una embajada con métodos importados para seguir gobernando a un pueblo que se resiste a la dictadura, resaltó.

Mientras la OEA no se indigne y continúe poniendo la otra mejilla ante Micheletti podrían ocurrir mayores estallidos de violencia en Honduras. En nombre de mi gobierno digo: debemos estar llenos de indignación, reafirmó Chaderton.

La crisis prosigue agudizándose en Honduras mientras la única salida hacia una solución pacífica a mano, el diálogo, continúa paralizado y sin que aparezca aún la fórmula para destrabarlo.

Las conversaciones continuaron ayer sin progreso alguno, mientras que representantes del presidente Manuel Zelaya denunciaran maniobras dilatorias del gobierno de facto para continuar ganando tiempo.

En el plano social, el Frente Nacional contra el Golpe de Estado convocó una nueva marcha en la capital y otras acciones en el interior del país, cuando desarrolla su jornada 116 consecutiva contra la asonada militar del 28 junio último.

No hay comentarios: