Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 16 de mayo de 2016

HispanTV
El expresidente de Uruguay José Mujica se ha pronunciado en contra de los planes económicos del nuevo Gobierno de Brasil, pues, a su criterio, perjudicarán a la clase baja del país.
A Brasil se le viene en pocas horas el inicio de un ajuste económico que perjudicará al pueblo más débil, esa franja que fue francamente beneficiada por las políticas de estos años”, ha alertado este lunes el senador uruguayo.
Apenas un día después de tomar las riendas del poder, el nuevo Gobierno brasileño, presidido por Michel Temer, adelantó algunas medidas de un radical “ajuste” económico con las que pretende “superar la crisis” por la que atraviesa el país.
Esa iniciativa no recibió el visto bueno del pueblo, que no tardó en salir a las calles para demostrar su contundente rechazo al nuevo Gobierno “golpista” del exvicepresidente Temer, quien sustituyó a Dilma Rousseff frente a la Presidencia de Brasil.
Aun cuando la nueva Administración indica que el nuevo plan económico se inscribe en el marco de un intento por sacar al país de la recesión, para el expresidente uruguayo todo esto radicará en “un retroceso en la situación de millones” de brasileños.
“Los ajustes van a significar un retroceso en la situación de millones de personas que antes vivían en la pobreza” y que con los gobiernos anteriores “pasaron a tener una situación de clase media”, ha dicho Mujica a la emisora venezolana La Radio del Sur.
En ese mismo sentido, se ha referido a lo que en la actualidad está sucediendo en Argentina, cuyo presidente Mauricio Macri, ha adoptado una serie de “medidas reformistas”― según el propio mandatario―, tras su llegada al poder.
Las rápidas medidas neoliberales de Macri, ha apuntado Mujica, incuestionablemente, y en corto plazo, “han multiplicado la cantidad de pobres abruptamente”, al punto que “la propia Iglesia católica le está pidiendo al Gobierno que se detenga”.
Asimismo, “se ha masificado la presencia de gente en los comedores para pobres y también existen espacios en los supermercados para que la gente a la que le sobra comida no la tire sino que la ponga ahí para los necesitados”, ha lamentado el político socialista.
mpv/ctl/nal

No hay comentarios: