Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 8 de octubre de 2014

EEUU usa a hackers en ciberataques contra 31 países, siete latinoamericanos


Adital
La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ha utilizado hackers para realizar ciberataques contra páginas web gubernamentales de 31 países.
Según los documentos citados por el sitio Web The International Business Times, el hacker de origen puertorriqueño, Héctor Xavier Monsegur, alias Sabu (foto), ha cooperado con el FBI para llevar a cabo esos ataques.
Sabu, líder del grupo de hackers LulzSec, vinculado con el famoso grupo Anonimous, fue detenido en 2011 por el FBI por su involucración en ciberataques de alto rango, incluidos contra los servicios PayPal y MasterCard.
Tras su arresto, Monsegur se convirtió en informante y colaborador del FBI, quien opera a través de un tercero, identificado como Jeremy Hammond, en la captura de otros hackers y para atacar páginas de otros países.
Gracias a su cooperación "extraordinariamente valiosa y productiva”, Sabu sólo estuvo siete meses en prisión; en su sentencia del pasado mes de mayo, se estipuló que ya cumplió el término y se le impuso un año de probatoria.
La lista completa de los 31 países que se han convertido en objeto de ciberataques de FBI, gracias a la colaboración de Sabu es como sigue: Brasil, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, el Reino Unido, Australia, Nueva Guinea, Maldivas, Filipinas, Laos, Libia, Turquía, Sudán, La India, Nigeria, Puerto Rico, Grecia, Paraguay, Santa Lucía, Malasia, Sudáfrica, Yemen, Irán, Irak, Arabia Saudí, Trinidad y Tobago, El Líbano, Kuwait, Albania, Bosnia y Herzegovina y Argentina.
(Con información de IBT)

No hay comentarios: