Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 23 de noviembre de 2013

RAFAEL CORREA SE SUMA A LULA EN APOYO A CANDIDATA XIOMARA CASTRO

Tegucigalpa, 13 de noviembre (Télam).-El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su "confianza en la victoria de Xiomara Castro de Zelaya" en las próximas elecciones presidenciales de Honduras, mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo ayer que el apoyo a la candidata del opositor Partido Libre por parte del expresidente de Brasil, Lula da Silva, es una "injerencia externa".

"¡Viva nuestra querida Honduras, tierra de hombres libres! Pronto otro paso para la liberación latinoamericana", agregó Correa en un mensaje de Twitter, recogido por el portal del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), organismo que creó el Partido Libertad y Refundacion (Libre).

El apoyo de Correa se suma al "spot" por Youtube que realizó Luiz Inácio Lula da Silva en apoyo a la candidatura presidencia de la esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya, quien luego de su destitución en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 volvió al país clandestinamente unos meses después y se refugió en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Por su parte, el presidente del TSE, David Matamoros, no sólo calificó de "injerencia externa" en "asuntos internos" del país el spot de Lula, sino que se reunió con el embajador brasileño en Honduras, Zenik Krawctschuk, para manifestarle su rechazo a esa actitud.

"En ese sentido, el embajador de Brasil nos contestó que su gobierno no está participando en ninguna actividad política (en Honduras), que ellos eran respetuosos de la soberanía hondureña y que era un tema de un ciudadano brasileño que ha ocupado la Presidencia de la República”, dijo Matamoros, citado por el diario local La Tribuna.

El titular del TSE también dijo creer "que el anuncio de Lula ha sido retirado de casi todos los medios, y estamos verificando con nuestra gente de monitoreo si se sigue divulgando el spot propagandístico (de Lula) en los medios para tomar las medidas correspondientes”.(Télam)

No hay comentarios: