Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 26 de junio de 2013

Evo Morales denuncia actos de conspiración en cancillería boliviana

La Paz, 26 jun (PL) El presidente Evo Morales denunció hoy actos de conspiración y entrega de documentos confidenciales a Estados Unidos por parte trabajadores de la cancillería de Bolivia.
En un acto de posesión de nuevos viceministros, el mandatario aseguró contar con pruebas de que personal de esa institución violó el secreto de Estado y entregó información secreta a la embajada estadounidense.

"Tenemos informaciones, aunque hay que llegar a tener documentación, de quiénes dieron información reservada a Estados Unidos en aquellos tiempos (durante el referéndum revocatorio de 2008) y ahora, todavía. Creo que esos hermanos y hermanas que trabajan así no merecen (...) que estén aquí acompañándonos", afirmó.

El jefe de Estado aseguró no poder entender cómo trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores pudieron traicionar de esa forma a su país y señaló que la entrega de documentos no ha sido gratuita.

"¿Cómo podemos vender la documentación de nuestra Cancillería? (...) Si a mí no me gusta (el lugar donde trabajo), prefiero irme, no estar boicoteando desde aquí adentro", criticó.

Morales realizó la denuncia en la toma de posesión de los viceministros de Gestión Institucional, Leonor Arauco, quien reemplaza al ahora vicetitular de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, y de Comercio Exterior, Clarems Endara, por Pablo Guzmán, elegido secretario general de la Comunidad Andina de Naciones.

No hay comentarios: