Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 19 de junio de 2013

Comunidades salvadoreñas en EE.UU. respaldan a candidato FMLN

Washington, 19 jun (PL) Líderes religiosos y comunidades de salvadoreños en Estados Unidos expresaron su respaldo en esta capital al candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén.
Ver imagen en FotosPL
El líder del partido en el gobierno fue objeto de un homenaje durante un acto la víspera con miembros de las iglesias Metodista, Episcopal, Luterana y Católica, informan hoy reportes de prensa.

El pastor Edgar Palacios, de la iglesia bautista El Calvario, de Washington, resaltó que desde su adolescencia Sánchez Cerén hizo la opción por los pobres, los marginados y los excluidos.

Salvador Sánchez Cerén, actual vicepresidente de El Salvador, eres hijo del pueblo salvadoreño y tu liderazgo lo has realizado desde el pueblo, con el pueblo y para el pueblo, expresó el religioso.

El pastor Palacios destacó que Sánchez Cerén ha mantenido una línea de actuación "fiel a los anhelos de paz, de libertad y justicia para el pueblo".

Que Dios nos bendiga y nos regale a él como Presidente. El Salvador seguirá siendo un país diferente en justicia, en dignidad, será un país justo como modelo en Centroamérica, subrayó.

Al acto acudieron entre otras personalidades la congresista de Maryland Ana Sol Gutiérrez, con quien se reunió Sánchez Cerén previamente, y el exembajador en El Salvador William Walker (1988-1992).

Asimismo los líderes religiosos entregaron a Sánchez Cerén un documento con propuestas e ideas como parte del "Diálogo de país por El Salvador que queremos", iniciado por el FMLN en febrero pasado.

La consulta, en la cual han participado más de 640 mil personas, tiene el propósito de recoger las opiniones, iniciativas y aspiraciones de la población para la elaboración del programa de gobierno que el FMLN presentará en las elecciones del 2 de febrero de 2014.

El pastor Palacios destacó que con el actual gobierno de El Salvador el país tiene una visión con la que ha venido trabajando, en la que en el centro están los derechos de las personas.

Son muy bien acogidos todos los programas que tienen que ver con la salud, la educación, la agricultura, manifestó.

Sánchez Cerén llegó el lunes último a Washington para intercambiar con las comunidades de salvadoreños y sostener encuentros con funcionarios de gobierno y en el Congreso. Su visita concluye mañana.

No hay comentarios: