Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 7 de marzo de 2013

James Petras: Chávez era un hombre de acción, pasión y pensamiento profundo (+Audio)


La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
En declaraciones para La Radio del Sur, el analista político estadounidense, James Petras destacó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez era un hombre de acción, pasión y pensamiento profundo.
Agregó que el Mandatario venezolano era un hombre universal como los grandes pensadores del renacimiento, con la diferencia de que Chávez no era un simple pensador, “era un hombre de prácticas, de acción, pasión y pensamiento profundo eso son los hombres del renacimiento y Chávez es un líder político“.
Señaló que Chávez representa muchas cosas, un hombre del renacimiento del siglo XXI, “ya que era un líder que creó una ética política en un momento histórico, en donde hay tanta corrupción entre los lideres del Europa y Norteamérica, además era una persona que cumplió con sus promesas después tantas campañas electorales, no como hemos visto en el mundo donde los políticos prometen muchas cosas y no cumplen un ejemplo de ello son los Estados Unidos”.
En ese sentido, manifestó que Chávez enarboló la bandera bolivariana y la defendió con todas sus fuerzas demostrando en las urnas y en la vida su sólido liderazgo.
Resaltó que Chávez era un gran líder mostrando la posibilidad de avanzar con programas sociales y económicas, “mientras que en otros países como en Estados Unidos genera recortes sociales que  cargando el pueblo sobre la deuda de los banqueros y otros países están pasando por una crisis económica”.
El analista político estadounidense señaló que su legado de salvar la vida de millones de venezolanos sigue vigente, al igual que su lucha contra el imperialismo y por un mundo más justo.
Petras detalló que la Alternativa Bolivariana de Nuestra América (ALBA),  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la integración de Venezuela como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur) y “la idea de profundizar los lazos con América del Sur- África (ASA) construyendo comercios y relaciones, son acciones impulsadas por Chávez, y forman partes de los grandes legados que deja el líder bolivariano a esta y otras generaciones”.
Afirmó que el legado de este líder latinoamericano permanecerá vigente en los corazones del pueblo venezolano y del mundo.
Este viernes 8 de marzo está previsto que se realice a las 10H00 locales (14H30 GMT) la ceremonia oficial de Estado, a la cual asistirán los jefes de Estado, presidentes y representantes de Gobierno de distintas naciones que han comenzado a llegar a Venezuela.
El mandatario Hugo Chávez falleció a las 04H25 (20H55 GMT) del martes 5 de marzo, tras haber batallado casi dos años contra el cáncer que lo aquejaba.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al analista político estadounidense, James Petras en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Sur.

No hay comentarios: