Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 7 de marzo de 2013

Correa propone la memoria de Hugo Chávez como ejemplo de pasión por América y el mundo


Andes/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
El gobierno de Ecuador divulgó este miércoles el decreto ejecutivo 1454 mediante el cual declara tres días de duelo nacional por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Durante este lapso el pabellón nacional (la bandera) se izará a media asta en todas las entidades públicas y privadas, dispone el segundo punto del documento.

Además, propone la memoria de Hugo Chávez Frías como ejemplo de pasión por América y el mundo y señalar su proceso revolucionario como emblemático para la humanidad entera.

Entre los considerandos se menciona que, en el ejercicio de la presidencia, el comandante Chávez se destacó por su pasión por Venezuela y América Latina, al vencer a las oligarquías y a los poderes reales que habían sometido a Venezuela desde su independencia.

Que, también se destacó como un incondicional amigo de Ecuador, tanto a nivel político como en los aspectos de colaboración económica. Que, el comandante Chávez fue un líder latinoamericano y mundial, y supo destacar, en todo momento, las inequidades que existen en el denominado “nuevo orden internacional”.
Que, la Revolución Bolivariana liderada por Chávez debe ser replicada en América Latina y el mundo. El decreto, firmado por el presidente Rafael Correa, menciona que es necesario relievar la tristeza que embarga al gobierno de Ecuador y a todos los sectores progresistas del mundo por esta irreparable pérdida.

No hay comentarios: