Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 8 de marzo de 2013

Daniel Ortega: Primera vez que piso tierras bolivarianas tierras venezolanas lleno de dolor (+Audio)


CO/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó la noche de este jueves a Caracas para asistir a la Capilla Ardiente en la Academia Militar, en Caracas, para darle el último adiós a su homólogo venezolano, Hugo Chávez.
Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Vargas), el jefe de Estado nicaragüense expresó que es la primera vez que llega a Venezuela con tristeza, ya que siempre había venido al país con mucha alegría.
Ortega puntualizó que el mayor tesoro que deja Chávez con su legado, es el amor de los pueblos, los cuales se comprometerán a continuar la lucha. “Debemos entenderlo como el mayor tesoro. Es un ser verdaderamente extraordinario que supo amar a su pueblo y supo amar a los pueblo. Hoy por eso los pueblos que le aman le rinden homenaje y se comprometen a continuar la lucha”, concluyó.
“Venía releyendo a Chávez en ese compendio de ‘Yare a Miraflores’, compendio histórico, extraordinario. es donde digo que para conocer a Chávez mejor de lo que lo conocimos, para entender esta revolución, su fuerza, su interior, hay que leer a Chávez y para enteder a Chávez hay que vivir como él, ese es el reto que hoy tenemos todos los revolucionarios”, dijo Ortega.
Aseguró que se queda con una imagen del Chávez humano, solidario, líder y espontáneo. “Me quedó con su espontaneidad, un guerrero con una gran espontaneidad, con una enorme luz, una enorme fuerza y ternura”, señaló.

No hay comentarios: