Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Los editores/as de Rebelión.org se solidarizan con Kaosenlared.net

En sus ya largos años de existencia, no hay ningún artículo publicado en “Kaos en la red” que haya justificado en lo más mínimo la infamia ....
Editores/as de Rebelión

En sus ya largos años de existencia, no hay ningún artículo publicado en “Kaos en la red” que haya justificado en lo más mínimo la infamia inconmensurable de la invasión de Iraq y el exterminio de su ciudadanía. No ha editado Kaos ningún escrito que justifique la guerra contra Afganistán. Tampoco ha editado ningún texto que sugiera la racionalidad de la presión nuclear a la que se está sometiendo a Irán y a sus pobladores. Kaos, no ha cesado de denunciar los inadmisibles crímenes del Estado racista de Israel. No ha callado Kaos ante los criminales ataques otánicos contra lo que fuera Yugoeslavia. También Kaos ha unido su voz de protesta, sin vacilación alguna, contra los golpes de Estado en Venezuela y Honduras o contra la reciente intentona en Ecuador. Kaos ha denunciado la violencia anexa al injusto e inadmisible bloqueo contra Cuba.

Con pasión razonada, con argumentario crítico, con insistencia, Kaos ha denunciado el brutal y nada pacífico ataque contra las clases desfavorecidas que representa la contrarrevolución conservadora neoliberal de estas últimas décadas. Kaos no ha dejado de denunciar los comportamientos racistas, y la violencia que les acompaña, de las políticas migratorias de Europa. Palestina, sus ciudadanos maltratados, sus millones de refugiados, han sido preocupación constante en los artículos que Kaos ha editado. En fin, Kaos en la red no ha cesado de denunciar las violaciones, la creciente violencia desatada por los poderosos de la Tierra contra poblaciones desfavorecidas y desarmadas en cualquier lugar del mundo donde la injusticia, la pobreza, la marginación y la explotación hicieran acto de presencia. Nada humano, ninguna injusticia, ha sido ajena a Kaos y a sus colaboradores; ninguna vindicación emancipatoria ha estado alejada de sus finalidades. Ninguna violencia ha dejado de ser denunciada.

Por todo ello, no tiene fundamento alguno la acusación que desde diversas instituciones públicas, y desde algunos medios de desinformación, se ha esgrimido recientemente contra Kaos y otras páginas alternativas, diversas todas ellas y con diferentes puntos de vista, acusándolas de apología e incitación a la violencia. La cosmovisión falsaria que rodea a esas falsas acusaciones, el intento de desprestigio, y criminalización como algunas voces ya han señalado de los movimientos sociales que combaten contra las cada vez más violentas aristas de la civilización capitalista, merecen nuestro rechazo más enérgico y la desaprobación de todo ciudadano o ciudadana que luche por una razón pública libre, justa, ilustrada, insumisa, que no esté dispuesta a besar servilmente las manos ensangrentadas de poderes insaciables y de sus fieles e hipócritas servidores.

Santiago Alba Rico, Mario Amorós, Miguel Arróniz, Ángeles Diez, José Daniel Fierro, Oscar García, Franck Gaudichaud, Belén Gopegui, Alberto Hernández, Gorka Larrabeiti San Román, Salvador López Arnal, Luis Martín-Cabrera, Alberto Montero Soler, Rafael Rico Ríos, Patricia Rivas, editores de www.rebelion.org

http://www.rebelion.org

No hay comentarios: