Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 11 de noviembre de 2017

ALBA arremete contra el imperialismo de EEUU y llama a combatirlo

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca.HispanTV
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) insta a los países latinoamericanos y caribeños a luchar contra el imperialismo estadounidense.
De hecho, en una conferencia en la 13° Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven), el secretario general de la ALBA, David Choquehuanca, exhortó el viernes a los países de América Latina y el Caribe a combatir el sistema capitalista que promueve Estados Unidos.
“El sistema capitalista creó una civilización de la muerte, de colonialismo y neocolonialismo y es el medio por el que Occidente impuso su concepción del mundo como la única verdad a través de la religión, la educación y la comunicación”, denunció Choquehuanca.
A continuación, el dirigente boliviano nombró a algunos de los líderes latinoamericanos que lucharon por la libertad de sus pueblos, entre ellos, el guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara (1928-1967), el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1959-2008), y el difunto presidente y líder venezolano, Hugo Chávez (1954-2013).
El sistema capitalista creó una civilización de la muerte, de colonialismo y neocolonialismo y es el medio por el que Occidente impuso su concepción del mundo como la única verdad a través de la religión, la educación y la comunicación”, denuncia el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca.
“Son ejemplos de las luchas por el amor a la vida y la hermandad”, dijo, advirtiendo de que actualmente hay una incertidumbre en el planeta debido al modelo capitalista.
Dicha Alianza es uno de los mayores defensores de los pueblos latinoamericanos ante los intentos injerencistas del imperialismo estadounidense.
En marzo, al final de la XIV Cumbre Extraordinaria de la ALBA, sus miembros insistieron en que deben unirse para ‎contrarrestar los ataques de la derecha, el imperialismo y el neoliberalismo.‎
ftn/rba/nii/

No hay comentarios: