Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 23 de agosto de 2017

Maduro: enviaré carta a Trump para solucionar la confrontación


Quiere hablar con Trump para acabar con la tensión diplomática
La relación Venezuela-EU, en el peor momento, dice Maduro
Pide ayuda al Papa para entablar un diálogo con la oposición


El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos están en su peor momento, luego de que su homólogo estadunidense, Donald Trump, amenazó con ejercer una acción militar sobre el país petrolero tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. En conferencia de prensa con medios internacionales, Maduro pidió ayuda al papa Francisco para un diálogo con la oposición e impedir que se concrete la intervención de Estados Unidos.
El gobernante venezolano se mostró dispuesto a conversar por teléfono con el jefe de la Casa Blanca.
Yo sí quiero hablar. Mi propuesta es, presidente Donald Trump, tengamos trato de respeto, regularicemos, normalicemos las relaciones y establezcamos un diálogo fructífero que llegue a la cooperación entre gobiernos, dijo Maduro, quien anunció que próximamente enviará una carta al magnate para solucionar las tensiones diplomáticas.
El 11 de agosto, la Casa Blanca informó que Trump rechazó una conversación telefónica con Maduro e indicó que la decisión fue en respuesta a la integración de la Asamblea Nacional Constituyente.
Maduro pidió al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia militar del mandatario estadunidense, así como para facilitar un diálogo con la oposición. Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de Estados Unidos, exhortó el gobernante.
Que no nos abandone, que no permita que nos desaparezcan como pueblo, pidió el presidente, que alista unos ejercicios militares para el fin de semana en respuesta a la advertencia intervencionista de Trump.
Maduro aseguró que solicitará a la Interpol la captura de la ex fiscal Luisa Ortega, de quien, dijo, trabaja desde hace tiempo con Washington y será una pieza de los ataques contra Caracas.
Por lo pronto, Ortega, destituida por la Constituyente, abandonó territorio colombiano. Migración Colombia se permite informar que el día de hoy (martes) salió rumbo a Brasil la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, señaló en un comunicado que no precisó si partió en compañía de su esposo, el diputado ex oficialista Germán Ferrer
En tanto, el gobierno chileno otorgó asilo a cinco magistrados de la oposición venezolana, informó el canciller de Chile, Heraldo Muñoz. Los refugiados son Luis Marcano, Zuleima Del Valle González, Beatriz Ruiz, José Fernando Núñez y Helenis Del Valle Rodríguez. Los cinco, que ingresaron a la embajada chilena entre fines de julio y los primeros días de agosto, forman parte de un total de 33 juristas nombrados magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por el Parlamento de mayoría opositora.

Afp, Ap, Reuters y Xinhua
Periódico La Jornada


No hay comentarios: