Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 7 de octubre de 2014

Morales: Bolivia será el “centro energético de Suramérica”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asegura que su país se convertirá en un futuro cercano en un “centro energético de Suramérica”, capaz de exportar gas y otras formas de energía a los países de esa región.

Durante un acto de campaña electoral celebrado este lunes en la ciudad de Cochabamba (centro), Morales, favorito para la reelección en las presidenciales previstas para este 12 de octubre, ha resaltado que Bolivia va a continuar invirtiendo en el campo energético, incluidos petróleo, minería y gas.

"Algunos empresarios se están sumando y están aportando voluntariamente (...) eso es porque este movimiento dejó de ser de Evo y pasó a ser del pueblo", ha señalado el jefe de Estado.

“Estamos preparados, garantizando financiamiento, a veces con deuda interna o con créditos internacionales”, ha manifestado Morales en referencia a los nuevos proyectos que su Administración promueve en diferentes puntos del país a fin de desarrollar los sectores energéticos y agropecuarios.

El jueves pasado, el dignatario boliviano anunció la decisión de su Gobierno de poner en marcha este año un programa para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, un acto que forma parte de la estrategia anunciada por su Gobierno para convertir al país en centro energético de Suramérica.

A finales del año pasado, Morales informó que Bolivia cuenta con materia prima para producir energía nuclear con fines energéticos y medicinales, y aseguró que sólo faltaba “una decisión política” para avanzar en ese

No hay comentarios: