Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 10 de octubre de 2014

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . . 10-10-14







 Agencia Púlsar 
Detienen otras cuatro personas y hallan nuevas fosas en Iguala10 de octubre de 2014, 05:26México, 10 oct (PL) Varias líneas de investigación desarrolla hoy la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana, que le permitió detener otras cuatro personas y localizar cuatro nuevas fosas clandestinas con restos humanos calcinados en Iguala.



LA PRENSA LATINA



09 de octubre de 2014, 01:24Por Roberto García Hernández*
EE.UU. contra yihadistas en SiriaLa Habana (PL) Estados Unidos puso en práctica las operaciones militares contra agrupaciones del Estado Islámico (EI) en territorio sirio, bajo el riesgo de un alto costo político y sin autorización de las autoridades de Damasco, en una campaña compleja que pudiera durar años.
Otros Exclusivos:

10 de octubre de 2014, 00:27Por Jorge Luna
Antonio Carricarte. FotosPLMontevideo, 10 oct (PL) Empresarios de Uruguay y otros países de América Latina y el Caribe conocieron hoy aquí iniciativas cubanas para impulsar su comercio con la región y estimular la inversión extranjera en la Isla

Presidenta brasileña suma adeptos en segunda vuelta electoralmagen activa10 de octubre de 2014, 00:02Brasilia, 10 oct (PL) En plena campaña electoral en el segundo turno de los comicios la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, suma hoy el respaldo de asociaciones de abogados, agricultores, gremios, profesores y políticos.
Fuertes combates en ciudad siria asediada por el EI10 de octubre de 2014, 00:17Damasco, 10 oct (PL) Los combatientes kurdos y los extremistas del Estado Islámico (EI) continúa hoy por cuarto día consecutivo la batalla por el control de la norteña ciudad siria de Ain al Arab, donde se combate casa por casa.
Elecciones generales 2014 de Bolivia10 de octubre de 2014, 00:36La Paz, 10 oct (PL) Las elecciones generales en Bolivia, el domingo venidero, estarán marcadas por una serie de aspectos que la diferencian notablemente de procesos anteriores.

10 de octubre de 2014, 00:25Por Carmen Esquivel Sarría
Cubanos en Europa reclamarán a EE.UU. liberar a Los CincoViena, 10 oct (PL) El IX Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, que comienza hoy en la capital austriaca, tendrá entre los temas prioritarios la lucha por la libertad de los antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos. 
Argentina cuenta con nuevo apoyo en litigio con fondos buitre10 de octubre de 2014, 00:29Buenos Aires, 10 oct (PL) Argentina tiene hoy más apoyo en el litigio creado por los fondos buitre y en su defensa a la reestructuración de la deuda, luego que el Grupo de los 24 (G-24) emitió una declaración de respaldo. 
Pablo Salinas10 de octubre de 2014, 01:25La Habana, 10 oct (PL) El músico español Pablo Salinas, director de Sinfonity - primera y única orquesta de guitarras eléctricas del mundo- manifestó hoy aquí su orgullo de participar en el VI Festival de Música de Cámara Leo Brouwer que cerrará el domingo




LA RADIO DEL SUR












REBELION
Viernes, 10 de octubre de 2014
N. Chomsky
Declaraciones del intelectual estadounidense Noam Chomsky
"EEUU es el creador del Estado Islámico"

Cultura
España
Planeta censura el libro de Gregorio Morán sobre la casta cultural española
Carlos Prieto

EE.UU.
De cómo trabajan los servicios de inteligencia estadounidenses en el siglo XXI
Trocando en éxito el fracaso
Tom Engelhardt

Europa
Reino Unido
Un orden social en quiebra
Owen Jones

Venezuela
Entrevista con el intelectual, periodista y militante revolucionario, Modesto Guerrero
“El gran peligro ahora es que la derecha pueda convocar a un referéndum revocatorio el 2015”
Andrés Figueroa Cornejo

BrasilLos desafíos de Rousseff
Atilio A. Boron

México
Raúl Vera, obispo de Saltillo y defensor de DD.HH. denuncia que en el caso de Ayotzinapa los criminales son brazos de apoyo de los políticos
Masacrar a luchadores sociales, “un hábito” en México

África
Carlos Lopes (Guinea Bissau, 1955), secretario ejecutivo de la Comisión Económica para África de Naciones Unidas
“El ébola es un asunto de bioseguridad”
Txema Santana

No hay comentarios: