Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 9 de octubre de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . 09-10-2014



Agencia Púlsar

Terrorista de origen cubano vincula a la CIA con asesinato de Kennedy
Antonio Veciana09 de octubre de 2014, 02:45Washington, 9 oct (PL) Nuevas revelaciones en torno al magnicidio del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963, fueron hechas por Antonio Veciana, terrorista de origen cubano y exagente de la CIA, residente en Miami.

Docentes de Guerrero, México, en paro por estudiantes desaparecidos
México indignado por desaparición de estudiantes09 de octubre de 2014, 02:17México, 9 oct (PL) Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado mexicano de Guerrero declararon a partir de hoy paro indefinido para exigir justicia por la tragedia en Iguala.


LA PRENSA LATINA
08 de octubre de 2014, 01:24Por Carmen Esquivel*

proyecto de Ley de Finanzas o de Presupuesto para 2015París (PL) El sistema de protección social, uno de los pilares del llamado estado de bienestar francés, estará entre los más golpeados por el plan de ajuste que prevé implementar el gobierno para cumplir sus compromisos con la Unión Europea (UE).

Productos naturales cubanos en beneficio para la vida
La Atenas de Cuba y sus inicios
ENFOQUES
09 de octubre de 2014, 02:37Lima, 9 oct (PL) La crisis de los partidos políticos peruanos de proyección nacional tiende a agudizarse hoy por la severa derrota que sufrieron en las elecciones regionales y municipales del domingo último, que se sumó a su desgaste y otros factores
Dilma Rousseff y Aécio Neves.09 de octubre de 2014, 00:27Brasilia, 9 ago (PL) Tras apenas reanudada la campaña electoral en Brasil para la segunda vuelta de los comicios, los canales de televisión y emisoras de radio abren desde hoy sus espacios para difundir las actividades de los candidatos.
Ahmed Awad bin Mubarak09 de octubre de 2014, 03:25Sanaa, 9 oct (PL) Yemen retornó hoy al punto inicial de su crisis después que el primer ministro designado, Ahmed Awad bin Mubarak, declinara asumir el cargo ante protestas de los insurgentes hutis.
Arrecian combates en aeropuerto de Donetsk09 de octubre de 2014, 05:08Kiev, 9 oct (PL) Los combates entre las fuerzas regulares ucranianas y las autodefensas en el aeropuerto de Donetsk continuaban hoy con intensidad sin que ninguna de las partes beligerantes consiga total control del territorio estratégico.
                                                                                   
 Congreso regional de Ciencias Veterinarias Panvet 201409 de octubre de 2014, 00:24La Habana, 9 oct (PL) El doctor Antonio Fraga, director del grupo empresarial Labiofam, impartirá hoy la conferencia magistral "Desarrollo de la industria cubana de medicamentos veterinarios", que inicia en esta capital la última jornada del congreso Panvet 2014.
                                                                                  
09 de octubre de 2014, 00:25Por Jorge Luna

Carlos Álvarez, secretario general de Aladi.Montevideo, 9 oct (PL) La Expo-Aladi es el primer paso de una política enérgica en la construcción de un espacio común latinoamericano, dijo hoy Carlos Álvarez, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).
 
Festival Internacional de Ballet de La Habana09 de octubre de 2014, 00:41La Habana, 9 oct (PL) La prima ballerina assoluta cubana, Alicia Alonso, presentará hoy el programa del XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana, que reunirá aquí a compañías nacionales y extranjeras

LA RADIO DEL SUR
Jueves, 09 de octubre de 2014

Mundo
El futuro de una alianza Beijing-Moscú-Berlín
¿Pueden China y Rusia echar a Washington a empujones de Eurasia?
Pepe Escobar

Cuba
Entrevista a Gerardo Bavio, que recuerda al Che en un nuevo aniversario de su caída en combate
"Trabajar con el Che fue uno de los momentos más importantes de mi vida"
Mario Hernandez

MéxicoSombras y evidencias en la masacre de Guerrero
Heriberto Paredes Coronel

Bolivia
Entrevista a Andrés Soliz Rada
"Evo acertó con proyectos estratégicos y la inclusión social"
Rafael Sagárnaga

MundoDiez claves sobre los tratados de libre comercio e inversiones
Sol Sánchez

Mentiras y mediosSe publican las 25 noticias más censuradas en 2013-2014
Ernesto Carmona

Brasil
Elecciones brasileñas
¿Volver al pasado?
Ángel Guerra Cabrera

EspañaEl ébola y el perro muerto
Santiago Alba Rico

No hay comentarios: