Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 5 de abril de 2014

Batalla venezolana contra la violencia por Internet

En Venezuela, se llevó a cabo el viernes un encuentro bajo el lema ‘Redes de Paz y Misiones Sociales’, para dar batalla a las incitaciones a la violencia por parte de la ultraderecha a través de las redes sociales.

Esta iniciativa, que forma parte de la organización Tuiteros por la Paz de Caracas y Latinoamérica, surgió después de que redes sociales como Facebook y Twitter fueran utilizadas por los opositores ultraderechistas contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, colgando fotografías falsas acompañadas con mensajes provocadores.

Al respecto, el ministro venezolano de Educación, Héctor Rodríguez, quien fue invitado al mencionado encuentro, señaló que el uso de las redes sociales para difundir el odio y el fascismo no ayudará a nada ni a nadie, además de subrayar que "el mejor esfuerzo que podemos hacer es debatir, discutir, decir nuestras verdades y generar los espacios para que la población vea todos los puntos de vista y con argumentos logre salir la verdad".

Así, los participantes acordaron diseñar un movimiento comunicacional para neutralizar el efecto de los ataques de la derecha, incorporando también a los misioneros y misioneras en la utilización de las redes sociales.

Desde el 12 de febrero de este año en curso, algunas ciudades de Venezuela, especialmente Caracas, la capital, son escenario de violentas manifestaciones, en las que han muerto 39 personas; protestas incitadas, en su mayoría, por los opositores ultraderechistas, quienes también, a través de las redes sociales, transmiten mensajes de odio e intolerancia.

aaf/anz

No hay comentarios: