Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 31 de octubre de 2013

Campaña presidencial de hija de Fujimori fue financiada con dinero del narco



El portavoz parlamentario de FP, Julio Gagó, reconoció que Luis Calle Quirós aportó poco menos de 42.000 soles (unos 15.500 dólares), pero aseguró que el partido no tuvo relación con él, sino con su hermano Juan, gerente general de un conocido centro comercial de Lima, que “es quien trajo el dinero”.
El escándalo estalló después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos afirmara ayer martes que Luis Calle Quirós forma parte de una fuerte red de lavado de dinero del narcotráfico, con operaciones en España, Colombia y Perú, entre otros países.
El peruano, de acuerdo con la investigación estadounidense, lava los activos a través de tres empresas que tiene en su país y dos que posee en España.
Gagó consideró que el dinero aportado por Calle Quirós es una cantidad pequeña en relación con la que se gastó en la campaña.
“Es obvio que él no financió todas las actividades que realizamos. Sin embargo, estamos realizando las investigaciones del caso para saber al detalle cómo fue su donativo”, dijo el parlamentario.
Añadió, citado por DPA, que ahora que se sabe el origen del dinero se verán “los mecanismos para devolverlo”.
La participación del empresario en la financiación del FP, el partido que sigue las ideas del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, se produce en momentos en que analistas alertan sobre la filtración del narcotráfico en la política peruana.
Keiko Fujimori, de 38 años, pasó a la segunda vuelta en 2011, pero en esa instancia fue derrotada por el hoy presidente Ollanta Humala.
Telam

No hay comentarios: