Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 7 de marzo de 2013

Rigoberta Menchú: Chávez generó un extraordinario movimiento latinoamericano


PL/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
Este miércoles la activista indígena centroamericana y Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, expresó su reconocimiento al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, quien generó “un extraordinario movimiento latinoamericano”.
La dirigente indígena alabó la figura del Jefe de Estado venezolano, a quien calificó como el Presidente “de los pobres”, y recordó que hace días lo visitó para darle consejos y se despidió con un adiós, reseñó Prensa Latina.
Aunque no podrá acudir a los actos fúnebres del mandatario, la líder indígena guatemalteca prevé viajar a Venezuela para ofrecerle un tributo póstumo.
Recientemente Menchú estuvo en Caracas para elevar una oración por la salud del presidente Chávez, como parte de un ritual indígena.
Asimismo la Premio Nobel de la Paz había visitado en varias oportunidades el país como conferencista y participante de la lucha indígena venezolana y de la región.

No hay comentarios: