Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 14 de febrero de 2011

Expertos debatirán en Madrid sobre violencia contra mujeres en Latinoamérica

Expertos internacionales reflexionarán esta semana en Madrid sobre la violencia contra las mujeres en Latinoamérica, con hincapié en cuestiones como las raíces religiosas y culturales de este tipo de agresiones y la acción internacional contra esta lacra.

Las jornadas “Iberoamérica contra el feminicidio: el fin de la impunidad” tendrán lugar en la Casa de América de Madrid los días 15 y 16 de febrero, informó este lunes en un comunicado esa institución, que organiza el encuentro en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

La conferencia inaugural de las jornadas correrá a cargo de la relatora de las Naciones Unidas sobre la violencia contra la Mujer, Rashida Manjoo.

Otros participantes serán el magistrado emérito del Tribunal Supremo de España José Antonio Martín Pallín; la directora ejecutiva de Womens Link Worlwide, Viviana Weisman, y el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Felipe González.

Expertos en Derecho Internacional, juristas, periodistas y representantes de Gobiernos y ONG componen las siete mesas en las que se divide el programa, a través del cual se ofrecerá una visión completa sobre el punto en que se halla la lucha contra este tipo de violencia a escala internacional.

Durante el encuentro se analizarán casos tan polémicos como el de “Campo Algodonero” (Ciudad Juárez, México) , que saltó a la luz pública en 2001 por el hallazgo de ocho cuerpos de mujeres, la mayoría menores de edad, en las proximidades de la ciudad mexicana, así como por las diferentes irregularidades encontradas en el tratamiento e investigación de las muertes.

No hay comentarios: