Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 5 de mayo de 2009

¿Clase media?



Una vez más, los argumentos de la democracia burguesa y uno de los supuestos méritos de tantos maestros de la demagogia, se han venido abajo.


Borja Rubio Francisco, militante de la izquierda independentista canaria

Para Kaos en la Red

Una vez más, los argumentos de la democracia burguesa y uno de los supuestos méritos al que tantos maestros de la demagogia se han aferrado para justificar su capitalismo sangriento y voraz, se han venido abajo.



La supuesta clase media creada tras el periodo de entreguerras y la aceptación del ya repetido hasta la saciedad “gran pacto” que da paso al “Estado del Bienestar”, no existe, era un concepto etéreo y falso, sostenido en la pegajosa telaraña que es la propiedad o mejor dicho la concepción de posesión de esta.



Digo concepción ya que muchos analistas sociológicos han definido a la clase media como un concepto ficticio inexistente por el cual un sector, mayoritariamente minoritario se excluía de reconocer su tan endemoniada pertenencia a la clase baja social. mas...

No hay comentarios: