Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 14 de febrero de 2009

Venezuela: Un SÍ que vale por muchos


El SI al derecho a la re-postulación del Presidente Chávez y de todos los representantes electos es un si a las mayores posibilidades de victoria en las elecciones presidenciales del 2012.

Narciso Isa Conde Para Kaos en la Red

Un si a la “enmienda constitucional” es un sí a la continuidad del proceso transformador en Venezuela y más allá, dejando consagrada no solo re-postulación presidencial sino todas las funciones públicas por elección popular. La derecha, claro está, solo se preocupa del tema de la re-postulación presidencial y no de las demás, por obvias razones.
El SÍes lo que más le conviene a la pobrecía del país y a todo lo que no es oligarquía, lo que explica la postura a favor del NO de la reaccionaria derecha venezolana

El SÍ es afirmar los cambios positivos logrados para abrirle camino a los cambios pendientes dentro del proceso de tránsito al socialismo.

Es ofrecer la oportunidad de rectificación de errores y superación de las insuficiencias en el marco de un proceso altamente positivo para la Nación y el pueblo venezolanos, sin darle oportunidad al caos contrarrevolucionario. Equivale, por tanto, a preservar las valiosas conquistas alcanzadas en diez años de duras peleas y abrirles posibilidades a otras nuevas.

Es darle más aliento al proyecto de socialismo en el siglo XXI .

Es reforzar el protagonismo de la pobrecía contra la oligarquía.

Es un si al patriotismo, al antillanismo, al latino-americanismo, al tercemundismo y al internacionalismo.

Es un si a la antiglobalización neoliberal y al propósito de que “otra America” y “otro mundo” son posibles A la soberanía popular y nacional, al derecho a comer, vivir en salud y educarse, a la dignificación de los seres humanos y la solidaridad planetaria.

Es un si a la unidad de civiles y militares por al felicidad colectiva.

Es un si a la demanda de un trato respetuoso y justo de parte de los EEUU y las grandes potencias capitalistas desde una posición soberana.

Es un sI alos sueños de Bolívar, Martí, Caamaño, las Mirabal,Mariáregui, Velazco Alvarado, Louverture, Albizu y el Che. ¡A la utopía socialista como sueño realizable!

13 de febrero 2009, Santo Domingo, RD


Narciso Isa Conde en Kaos en la Red

No hay comentarios: