Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 13 de febrero de 2009

El acontecer latinoamericano de este dia....



AGENCIA INFORMATIVA PULSAR
- PANORAMA DEL DIA - 2009-02-12

MEXICO-DERECHOS HUMANOS
31 muertos y 219 torturados por fuerzas de seguridad entre 2004 y 2006
Un informe de organizaciones de la sociedad civil señala que entre 2004 y 2006 el uso excesivo de la fuerza por cuerpos de seguridad mexicanos en respuesta a la protesta social terminó con 31 personas muertas, 54 lesionadas y 219 torturadas.

CUBA-CHILE
Bachelet pide fin del bloqueo comercial estadounidense contra Cuba
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, condenó este jueves en La Habana el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba. Lo hizo durante el segundo día de su visita a la isla.

BRASIL-TRABAJO
Lula rechaza por “absurda” una flexibilización laboral en Brasil
El presidente de Brasil, Lula da Silva, rechazó este jueves una posible flexibilización laboral en el país. Catalogó como “absurda” a la propuesta realizada por entidades empresariales para enfrentar la crisis económica.

PRENSA LATINA

Rinden en Cuba homenaje a panameño Omar Torrijos
Crece movimiento por paro nacional de transportistas mexicanos

México, 12 feb (PL) Transportistas del estado mexicano de Veracruz afirmaron hoy que se unirán al paro nacional del sector por las alzas continuas del precio del diesel.

Discutirán problemas comerciales centroamericanos
Managua, 13 feb (PL) Los titulares de Agricultura de las naciones centroamericanas discutirán aquí este fin de semana sus diferencias comerciales, indicó hoy una fuente de la Cancillería nicaragüense.

Denuncian asesinatos de salvadoreños migrantes en México
México, 13 feb (PL) Cerca de 300 salvadoreños han muerto en territorio mexicano en los últimos dos años, al intentar llegar a Estados Unidos de forma indocumentada, denunció hoy una organización humanitaria de la nación centroamericana.

Desciende captación de divisas en Guatemala por crisis mundial
Guatemala, 13 feb (PL) Los principales renglones de captación de divisas para el país cayeron en las primeras cinco semanas de 2009 como consecuencia de la crisis mundial, según estadísticas del Banco de Guatemala (BANGUAT) difundidas hoy aquí.

Poderes del Estado guatemalteco apoyan Plan Nacional de Seguridad
Guatemala, 13 feb (PL) Los tres poderes del Estado guatemalteco expresaron su apoyo al Plan Nacional de Seguridad impulsado hoy por el gobierno con fin de combatir a la delincuencia común y el crimen organizado.

Problemas de seguridad concentran atención de panameños
Panamá, 13 feb (PL) Los problemas relacionados con la inseguridad concentran hoy la atención de la sociedad panameña, por encima de temas como el elevado costo de vida, el desempleo y la pobreza, informaron fuentes especializadas.

Vaticinan banqueros tres años de crisis en America Latina
Panamá, 12 feb (PL) América Latina y el Caribe demorarán de uno a tres años en recuperarse de los efectos de la crisis económica internacional, según un estudio de instituciones financieras difundido hoy en Panamá.

Darán a conocer plan de seguridad ciudadana en Nicaragua
Managua, 12 feb (PL) La ministra de Gobernación de Nicaragua, María Isabel Morales, anunció hoy que pronto darán a conocer un plan de seguridad ciudadana dirigido a disminuir los índices de inseguridad existentes en el país.

Reciben campesinos hondureños beneficios del ALBA
Tegucigalpa, 12 feb (PL) Campesinos hondureños serán beneficiados con nuevos equipos agrícolas procedentes de Venezuela, como reflejo de las relaciones solidarias que impulsa la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

* Bolivia: prefectos opositores frenan diálogo sobre autonomías

* Discutirán problemas comerciales centroamericanos

* Venezolanos buscan mantenerse cerca de cima en Vuelta a Cuba

* A Paraguay precandidato presidencial uruguayo

* Inicia su ruta andariega Feria del Libro Cuba 2009

No hay comentarios: