Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 28 de junio de 2008

Taser, la picana canadiense

AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE UNA MORATORIA SOBRE EL USO DE LA PISTOLA DE DESCARGAS ELÉCTRICAS (TASER)
Representantes de la oficina de Amnistía Internacional en Canadá hicieron un llamado a suspender la utilización de la pistola de descargas eléctricas por la policía.

El lunes pasado Jeffrey Marreel, un hombre de la provincia de Ontario, murió después de haber recibido descargas eléctricas cuando fue detenido por la policía.
Según la organización, es necesario examinar más extensamente las consecuencias de la utilización de esta arma en personas vulnerables. Veintiún personas han fallecido en Canadá después de haber sido "neutralizadas" con una pistola eléctrica.
Uno de ellos fue Robert Dziekanski, un inmigrante de origen polaco quien recibió una descarga eléctrica en el aeropuerto de Vancouver el otoño pasado.
Naciones Unidas- El uso de el TASER es una forma de tortura
Una comision de las naciones unidas, dijo que el uso del TASER es una forma de tortura que viola la Convencion Contra la Tortura. El uso de el TASER provoca un intenso dolor y muchos casos la muerte. La comision pidio a las autoridades canadienses la suspension inmediata de esta arma letal.

No hay comentarios: