EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 7 de junio de 2008

Armada y Aviación realizan maniobra Patria Socialista 2008 en La Orchila



Por: Venezolana de Televisión / YVKE Mundial Fecha de publicación: 06/06/08
Con esta operación conjunta se pretende actualizar y consolidar la doctrina de operaciones aeronavales, así como evaluar el apresto operacional de las unidades en el lanzamiento de misiles y el empleo de la Aviación Militar Bolivariana en el apoyo a las operaciones navales.6 de junio de 2008/

La maniobra conjunta Patria Socialista 2008 se realiza este viernes en la isla de La Orchila, que alberga a la base aeronaval C/N Antonio Díaz, por parte de la Armada y la Aviación venezolana.La actividad, cuenta con la presencia del ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Gustavo Rangel Briceño.

El titular castrense se encuentra acompañado por el comandante general de la Aviación Bolivariana, general de división Luis José Berroterán Acosta y el comandante general de la Armada, vicealmirante Zahín Quintana Castro.

Además de ejercicios marítimos y de artillería, la maniobra comprende el lanzamiento de misiles tierra-tierra y aire tierra, así como la detonación de una bomba KAB de unos 500 kilogramos.De acuerdo con la programación de la actividad, el lanzamiento de los proyectiles KH 59 y KH 29 de aire-tierra, que tienen un alcance máximo de 120 y 80 kilómetros, respectivamente, será efectuado por un avión caza Sukhoi 30.
Con esta operación conjunta se pretende actualizar y consolidar la doctrina de operaciones aeronavales, así como evaluar el apresto operacional de las unidades en el lanzamiento de misiles y el empleo de la Aviación Militar Bolivariana en el apoyo a las operaciones navales.Asimismo, esta maniobra tiene como objetivo evaluar el sistema de armas antisuperficie de los aviones caza Sukhoi 30, bajo el control y el apoyo de la Fuerza de Tarea Anfibia, formada por elementos de la Fuerza Aérea y la Armada Bolivariana.