Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 8 de junio de 2008

Otra vez el vaticano.. Maladicto XVI condecora al fascismo


Ante el anuncio publicado por varios medios de comunicación sobre el otorgamiento del premio Sendero de la Paz que la jerarquía de la Iglesia Católica Universal con sede en Roma le dará al señor Elías Antonio Saca actual presidente de la republica de El Salvador por "sus iniciativas políticas a favor de la democracia y la paz, por su compromiso en la reducción de la pobreza y su incansable lucha contra la criminalidad en nuestro país"
Las Comunidades de Base Eclesiales de Oriente expresamos lo siguiente:
Nos sentimos indignados por que el mismo día que el diario Co-latino publica una nota con el titulo "GOBIERNO DE ELIAS ANTONIO SACA, EL MAS VIOLENTO Y CON LA TASA MAS ALTA DE CRIMINALIDAD DE LOS 19 AÑOS DEL PARTIDO ARENA EN EL PODER" según una investigación déla Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho FESPAD, nos damos cuenta que el vaticano dará el premio Sendero de la Paz a ese mismo presidente; Elías Antonio Saca, el día 10 de Junio en la Ciudad de Nueva York. Nos parece una bofetada al pueblo el resiente mapa de pobreza que su gobierno a elaborado ya que de todos es conocido el fracaso de las medidas que a pretendido implementar. Y esto fue comprobado por la mas resiente investigación que realizo el Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" donde la población reprueba con 5.47 su gestión como gobernante. Es cierto que reparte "red solidaria" como el hacendado que regala tres caramelos.Cuando en nuestro país el costo de la canasta básica haciende a no menos de 600 dólares es lamentable que el gobierno con sentido humano presupueste una dadiva de 15 dólares mensuales a una familia integrada de entre 5 y 7 miembros. Pero lo que no saben los señores del Vaticano es que en nuestro país cada día más de 500 personas están huyendo del desempleo y la miseria hacia los Estados Unidos. ¿Será acaso que no saben que el gobierno de SACA ya aprobó la ley de semillas transgenicas? ¿No saben que quieren imponer la minería y otros proyectos de muerte que vendrán envenenar todas nuestras aguas y empobrecer nuestras tierras? ¿A caso no saben los señores del Vaticano de las corrupciones que los funcionarios de ARENA han cometido en estos 19 años de gobierno? ¿No saben los señores del Vaticano que Saca es miembro del partido cuyo fundador fue uno de los autores intelectuales del asesinato de SAN ROMERO DE AMERICA? ¿Quién informa al vaticano? ¿ Será cierto que el embajador ante el vaticano es de apellido SIMAN?

ANTE TODO ESTO QUEREMOS HACER SABER, LA INDIGNACION DE LAS COMUNIDADES ECLECIALES DE BASE DE EL ORIENTE DEL PAIS.
Usulután 07 de junio de 2008

No hay comentarios: