Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 2 de julio de 2020

Pompeo espera que México presione a Caracas


Washington. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el lunes que espera que la visita a Washington del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, impulse a México a hacer más por la democracia en Venezuela.
Necesitamos que el gobierno mexicano dé un paso adelante y haga más para crear un conjunto de instituciones democráticas en Venezuela, dijo Pompeo en videoconferencia organizada por la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (Ascoa). López Obrador prevé viajar a Washington en los próximos días, en su primera salida internacional en 18 meses de gobierno y su primer encuentro con el presidente Donald Trump.
Estamos felices de que venga este verano, dijo Pompeo, en la Conferencia de las Américas 2020 de Ascoa, que se desarrolla en foros virtuales debido a la pandemia.
Sobre esa visita, Pompeo destacó la situación en Venezuela como uno de los temas globales no bilaterales en los que esperamos que el gobierno mexicano trabaje junto a nosotros. Hay una serie de problemas regionales que esperamos tener tiempo para repasar con el presidente López Obrador también; creo que su tiempo aquí le permitirá hacer todo eso, dijo al referirse a Venezuela como un desafío.
El gobierno de Trump lidera una campaña internacional para propiciar la salida del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, cuya relección en 2018 no reconoce por considerarla fraudulenta y a quien acusa de corrupción y graves abusos de los derechos humanos, así como de la debacle económica de la otrora potencia petrolera.
Pero bajo AMLO, México ha insistido en que no intervendrá en los asuntos internos de otras naciones.


Periódico La Jornada

No hay comentarios: