Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 7 de julio de 2020

Fiscalía de Bolivia abre proceso contra Evo Morales por terrorismo

Soy perseguido por el gobierno de facto, responde el ex mandatario


Desde Buenos Aires, donde está asilado, el ex mandatario rechazó las acusaciones, que consideró “una prueba más de la sistemática persecución del gobierno de facto”.
El Ministerio Público dijo en un comunicado que después de investigaciones se evidenció que Morales se comunicó con un ex dirigente de su partido político Movimiento al Socialismo desde México, el 14 de noviembre.
Seis días después, el ministro de Gobierno del régimen golpista, Arturo Murillo, presentó ante la fiscalía un audio en el que se escucha presuntamente a Morales instruir al dirigente para bloquear las ciudades y que no pasaran alimentos durante las protestas en las calles.
El Centro Tecnológico de Investigación de Colombia, tras estudiar el material a petición del gobierno golpista, determinó que hay una alta probabilidad de que se trate de la voz de Morales, quien ha negado ser el de la voz.
El ex mandatario renunció el 10 de noviembre a la presidencia tras ser conminado a hacerlo por la cúpula castrense en medio de protestas alentadas por la oposición de derecha y la Organización de Estados Americanos que sin pruebas alegaron que los comicios de octubre, que ganó Morales, fueron fraudulentos.
Dos días después, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia interinamente con el fin de llamar a nuevas elecciones. Morales recibió asilo en México, desde donde viajó posteriormente a Argentina que le otorgó refugio.

Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2020, p. 25

No hay comentarios: