Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 5 de julio de 2017

Vicepresidente de Venezuela dice que el Legislativo fue secuestrado por fuerzas oscuras

Situación en VenezuelaSputnik
América Latina

"Estamos en las instalaciones de un poder del Estado que ha sido secuestrado por la misma oligarquía que traicionó su causa; el hecho de venir hoy al Salón Elíptico también es para reivindicar a nuestros mártires y a reivindicar nuestra historia viva, contra aquellos que pretenden entregar la patria a los intereses oscuros del imperialismo", dijo El Aissami en la conmemoración de los 206 años de la independencia transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
© REUTERS/ Christian Veron
Mientras el vicepresidente hablaba, la sede del Legislativo fue
rodeada por grupos violentos
que más tarde lograron ingresar al hemiciclo y atacaron a algunos diputados antes de ser contenidos por fuerzas de seguridad.
El Aissami sostuvo que "200 años después estamos aún en la misma causa independentista, aún no hemos terminado de romper amarras definitivas con el imperio yanqui (…) y nuevas fuerzas oscuras (…) se abalanzan contra nuestro pueblo y pretenden de nuevo hacer una colonia a esta tierra liberada por nuestros mártires".
El funcionario aseguró que la independencia era el principal objetivo del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
Su importancia reside en que "desde ahí se desencadenan los demás derechos del pueblo", dijo.
Lea también: Opinión: "Se promueve la violencia en Venezuela para justificar una intervención en el país"
Venezuela fue la primera colonia en América que logró emanciparse de la corona española, el 5 de julio de 1811.
El 5 de julio se conmemora la firma del Acta de la Independencia, aprobada por una mayoría casi absoluta del Congreso Nacional.  

No hay comentarios: