Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 6 de octubre de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . 06-10-2015













John F. CampbellWashington, 6 oct (PL) El comandante estadounidense en Afganistán, general John F. Campbell, dijo hoy al Congreso de su país que el reciente ataque aéreo contra un hospital en la ciudad de Kunduz fue un error

Imagen activaGuatemala, 6 oct (PL) El hallazgo de 19 cuerpos elevó hoy a 161 la cifra de muertos por un reciente deslizamiento de tierra que sepultó una comunidad cercana a la capital de Guatemala y dejó casi 300 desaparecidos.

FARC-EP esboza propuestas para asegurar fin de conflicto en ColombiaLa Habana, 6 oct (PL) Las insurgentes FARC-EP iniciaron hoy la divulgación de un conjunto de propuestas mínimas para garantizar el fin del conflicto, la reconciliación nacional y la construcción de la paz estable y duradera en Colombia.

LA PRENSA LATINA

La Habana, 6 oct (PL) Familiares de víctimas cubanas del terrorismo y pueblo en general condenaron hoy esa práctica durante la tradicional peregrinación por el aniversario del derribo de un avión de Cubana en pleno vuelo en 1976.
Ver imágenes en FotosPL
Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Penny PritzkerLa Habana, 6 oct (PL) La Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Penny Pritzker, realiza desde hoy un amplio programa de dos días en visita a Cuba, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país


Por Fausto Triana
Imagen activaViña del Mar, Chile, 6 oct (PL) Asociada a los enigmáticos Moai y a la impronta de las islas polinesias, Rapa Nui parece presta a hacer una enorme contribución a la humanidad al establecer una gigantesca zona marítima protegida


Por Stella Calloni*
Imagen activaBuenos Aires (PL) El pasado 28 de agosto la reunión de los Coordinadores gubernamentales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(CELAC) concluyó sus sesiones en Quito, Ecuador, reclamando oficialmente la devolución a Cuba del territorio de Guantánamo ocupado por Estados Unidos colonialmente y donde mantiene una base militar, violando toda legalidad internacional.

Otros Exclusivos:

Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba, recibe condecoración de Evo MoralesLa Paz, 6 oct (PL) Los cinco antiterroristas cubanos que guardaron injustas condenas en cárceles de Estados Unidos manifestaron hoy su apoyo a la lucha de Bolivia por recuperar su espacio soberano en el océano Pacífico.

Rusia ataca objetivos del EI en SiriaMoscú, 6 oct (PL) La portavoz oficial de la cancillería Maria Zajarova denunció hoy una potente campaña de difamación y tergiversación por parte de medios de prensa y políticos de Occidente sobre la actuación de Rusia en Siria. (PLRadio)

secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de Ecuador, Pabel MuñozQuito, 6 oct (PL) El secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de Ecuador, Pabel Muñoz, aseguró hoy que quienes creen en una democracia radical prefieren el diálogo para reconocer consensos y disensos a fin de ofrecer tratamiento y lograr justicia social.

Asia y Latinoamérica serán protagonistas de economía mundialBuenos Aires, 6 oct (PL) En el escenario geopolítico en el mediano plazo, en el año 2030, Asia y América Latina serán faros del mundo productivo y financiero, concluye un análisis de la consultora internacional Price Waterhouse Coopers

Rubén Darío Salazar, director general del Teatro Las EstacionesMatanzas, Cuba, 6 oct (PL) De fructífera calificó hoy Rubén Darío Salazar, director general del Teatro Las Estaciones, la asistencia de esa agrupación de Cuba en tres festivales de títires efectuados en Estados Unidos

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Martes, 06 de octubre de 2015
Robert Parry

Das Auto Kapital
Daniel Tanuro

Vijay Prashad

Entrevista a Eric Toussaint sobre Grecia
Fatima Fafatale

Entrevista a Hermes H. Benítez sobre la muerte de Salvador Allende
Salvador López Arnal

David Brooks

Libia
Velerie Stocker

Fernando Rosso

No hay comentarios: