Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 13 de octubre de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . 13-10-2015



presidentes Evo Morales y Nicolás MaduroLa Paz, 13 oct (PL) Los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro, fortalecieron hoy la cooperación entre Bolivia y Venezuela en cuanto a economía, energía, salud y defensa.
El general John CampbellWashington, 13 oct (PL) La honestidad del Pentágono sobre lo que ocurre en Afganistán fue puesta en duda hoy por un editorial del diario The New York Times.
Llega a Venezuela grupo de la ONU mediador en disputa con GuyanaCaracas, 13 oct (PL) Una delegación de la ONU encargada de tratar temas relacionados con la disputa entre Guyana y Venezuela por el control del territorio Esequibo arribó hoy a esta capital para dialogar con autoridades del Gobierno bolivariano.

LA PRENSA LATINA

Moscú, 13 oct (PL) El presidente Vladimir Putin negó hoy que Rusia persiga intereses políticos en Siria, ajenos a la lucha contra el terrorismo como amenaza global y cuestionó la legitimidad de la operación aérea de Estados Unidos en ese país.

Destacan importancia de la compresión de la Revolución cubanaLa Habana, 13 oct (PL) El historiador cubano Eduardo Torres Cuevas señaló hoy la importancia de construir la memoria histórica y de analizar los procesos que rodean a los acontecimientos con el fin de una mejor compresión de la etapa de la Revolución en Cuba.


Por Jorge Hernández Álvarez*
Cuba y Timor Leste estrechan lazos de cooperaciónLa Habana (PL) Cuba y Timor Leste fortalecieron sus lazos de cooperación fundamentalmente en sectores como la salud, la educación y la agricultura, durante la visita oficial aquí del primer ministro de la nación asiática, Rui María de Araujo.


Por Roberto Castellanos Fernandez
Estado Islámico (EI)Nueva Delhi, 13 oct (PL) Las llamas del terrorismo se extienden hoy al subcontinente indio, donde aumenta la presencia del Estado Islámico (EI) pese a los esfuerzos de las autoridades regionales para combatir a esa agrupación extremista.
Otros Enfoques:

Imagen activaLa Habana, 13 oct (PL) El grupo cubano Los Zafiros comenzará el próximo mes de diciembre una gira por varias ciudades de Estados Unidos, anunció hoy el director de la agrupación Jorge Echevarría.(PLRadio)}FAO presenta informe sobre estado mundial de la alimentación
FAO presenta informe sobre estado mundial de la alimentaciónRoma, 13 oct (PL) La FAO divulgará hoy su informe anual sobre el Estado de la Alimentación y la Agricultura, que explora el aprovechamiento del potencial de los programas de protección social en los países pobres para combatir el hambre y la pobreza

Biden no asistirá a debate de precandidatos demócratas de EE.UUWashington, 13 oct (PL) El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, no asistirá al debate que protagonizarán hoy en Las Vegas, Nevada, los precandidatos demócratas a las elecciones de noviembre de 2016, y lo verá por televisión desde su residencia en esta capital.

ministro del Interior, Bernard CazeneuveParís, 13 oct (PL) El gobierno francés comunicó hoy que aumentará las expulsiones de migrantes en 2015, un anuncio que se conoce en momentos en que Europa vive una de las peores crisis migratorias de las últimas décadas


Consejo de Seguridad ONU adopta resolución sobre mujeres y pazPor Waldo Mendiluza

Naciones Unidas, 13 oct (PL) El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy por unanimidad la resolución 2242, que aboga por una participación activa de las mujeres en los procesos de búsqueda y consolidación de la paz.

presidenta Dilma RousseffBrasilia, 13 oct (PL) El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil anuló hoy un trámite previsto por bloques de oposición para iniciar un proceso judicial contra la presidenta Dilma Rousseff por mayoría simple de votos en el Congreso nacional.(PLRadio)



LA RADIO DEL SUR


REBELION
Martes, 13 de octubre de 2015
América Latina y Caribe¿Fin de ciclo? Los movimientos populares, la crisis de los “progresismos” gubernamentales y las alternativas ecosocialistas
Franck Gaudichaud

Palestina y Oriente Próximo
La próxima intifada
Lucha contra los bantustanes
Jumal Juma

Palestina y Oriente Próximo
Turquía
Atentado en Ankara, terror de Estado
Emre Öngün

EuropaRumanía, el espacio Schengen, los "bárbaros" y los "salvajes"
Florin Poenaru

Palestina y Oriente PróximoLos ciudadanos palestinos siempre serán enemigos en un Estado judío
Amjad Iraqi

Vídeos rebeldesVídeos del encuentro internacional "Salir del euro"

EE.UU.Delincuentes
David Brooks

Cultura
Entrevista a Miguel Riera, editor de la revista “El Viejo Topo”
“En España no existe hoy debate cultural, se impone la ley del mercado”
Enric Llopis

No hay comentarios: