Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 2 de octubre de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .02-10-15



Agencia Púlsar
Obama impotente ante violencia de las armas en Estados UnidosWashington, 2 oct (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, se manifestó impotente para encontrar una solución al problema de la violencia a causa del empleo de las armas en el país, señalan hoy medios de prensa.
Nuevas pruebas de corrupción presionan a líder legislativo brasileñoBrasilia, 2 oct (PL) Nuevas evidencias de la supuesta complicidad del líder Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, en el escándalo de corrupción en Petrobras motivan hoy llamados a abandonar ese cargo y silencio entre sus aliados.

LA PRENSA LATINA

Naciones Unidas, 2 oct (PL) Naciones Unidas alertó hoy sobre la escalada de los conflictos, el aumento del extremismo, el desplazamiento masivo de personas y el crecimiento de las necesidades humanitarias al recordar el Día Internacional de la No Violencia.

Presidente de Lao sostendrá conversaciones oficiales con Raúl CastroLa Habana, 2 oct (PL) El presidente de Lao, Choummaly Sayasone, sostendrá hoy conversaciones oficiales con su par cubano, Raúl Castro, como parte de su visita oficial a la isla caribeña, que se extenderá hasta el domingo. (PLRadio)


Por Jesús Adonis Martínez *
Presidentes Raúl Castro y Barack ObamaLa Habana (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, apuesta por la diplomacia para dirimir problemas internacionales y los desafíos que ello supone condimentaron una semana de sucesivos encuentros con el Papa y los mandatarios de China, Rusia y Cuba.
Otros Exclusivos:


Por Adalys Pilar Mireles
Bogotá, 2 oct (PL) Tras el acuerdo en materia de justicia transicional y los optimistas pronunciamientos del Gobierno y las FARC-EP, los colombianos esperan avances en las conversaciones pacifistas entre ambas partes beligerantes, reanudadas hoy en Cuba

Cuba presentará resolución contra el bloqueo con altas expectativas, afirma Rogelio Polanco/FotosPL: Luis Antonio Gómez PérezCaracas, 2 oct (PL) El próximo día 27 Cuba presentará ante Naciones Unidas, con altas expectativas, su resolución anual para poner fin al bloqueo estadounidense contra la isla, aseveró hoy el embajador de la nación caribeña en Venezuela, Rogelio Polanco.
Destaca Iván Márquez respaldo al acuerdo entre guerrilla y gobierno colombianoLa Habana, 2 oct (PL) El jefe de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo(FARC-EP, Iván Márquez, destacó hoy que el acuerdo sobre Jurisdicción Especial para la Paz alcanzado con el gobierno contó con un amplio respaldo internacional. (PLRadio)

Esta imagen, empleada el 30 de septiembre para ilustrar las consecuencias de los bombardeos rusos, ya había sido publicada una semana antes para denunciar las actuaciones de las tropas sirias.Moscú, 2 oct (PL) Seis países con Estados Unidos a la cabeza protagonizaron hoy una escalada en la guerra informativa contra Rusia al acusar a la aviación del Kremlin de bombardear posiciones de la oposición siria y demandar el cese de los ataques. (PLRadio)

XVI Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de CubaLa Habana, 2 oct (PL) La compañía estadounidense Wine World Inc. (Import Distribution Logostic) manifestó el deseo de comercial sus vinos en Cuba, tal y como lo expresaron sus representantes en una importante reunión sobre esos productos que sesiona aquí.

Ediciones Limitadas 2015 Magnum 56La Habana, 2 oct (PL) Novedades en cuanto a la industria tabacalera cubana constituyen hoy atractivo particular para fumadores y especialistas a partir de marcas de habanos tan significativas como H.Upmann, Ramón Allones y Partagás

Laureado filme cubano Conducta en Festival de BiarritzParís, 2 oct (PL) El laureado filme cubano Conducta, del realizador Ernesto Daranas, se proyecta hoy en el Festival de cine Biarritz América Latina que tiene lugar en esa ciudad del sur de Francia.

LA RADIO DEL SUR




REBELION
Viernes, 02 de octubre de 2015
Jony Frenchy
OpiniónUna economía política de la ciencia y la tecnología
Theotonio Dos Santos

MundoPaíses nucleares incumplen el Tratado de No Proliferación
Farhang Jahanpour

Colombia
Entrevista a Timoleón Jiménez “Timochenko”, líder de FARC-EP
"La esperanza de lograr la paz está llegando más a la gente y eso hace que tengamos que caminar con mucho cuidado"

EE.UU.¿Seres humanos de la Casa Blanca?
Belén Fernández

España
Capitalismo excelente
Dos historias alemanas: Volkswagen y el reino de España
Albert Recio Andreu

EuropaIntimidad política o por qué los resultados de las elecciones en Grecia no fueron una capitulación
Akis Gavriilidis

ÁfricaÁfrica depende en exceso de la ayuda externa, según estudio
Thalif Deen

Ecuador
Entrevista a Carlos Larrea, investigador y docente de la Universidad Andina Simón Bolívar
“El Gobierno ecuatoriano debe plantear una nueva estrategia económica y social”
Orlan Cazorla

No hay comentarios: