Las autoridades venezolanas presentaron este miércoles un conjunto de pruebas que demuestran que se han producido sabotajes al sector eléctrico.
La policía venezolana recuperó 48 toneladas de cobre que habían sido robados.
De acuerdo con el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Mota, la detección de dos camiones con esos materiales ratifica las denuncias sobre planes desestabilizadores encaminados a crear malestar en la población.
Queda demostrado que sí hay sabotajes, porque fueron cortados cables y otros equipos, precisó en una rueda de prensa.
Según Mota, hay varias personas arrestadas y una entidad es sometida a investigación.
Por su parte, funcionarios de la Corporación Eléctrica ofrecieron detalles sobre los componentes separados de los mecanismos de generación y distribución.
Fueron desmontados sistemas eléctricos, transformadores, cables, conectores, y otros elementos, señalaron durante el intercambio con periodistas.
En las últimas semanas, desde varios territorios del país, como Anzoátegui y esta capital, se reportaron sabotajes, particularmente frecuentes en los días previos a las elecciones legislativas del 26 de septiembre.
Cientos de efectivos militares custodian desde entonces las instalaciones eléctricas de Venezuela, lo cual permitió interceptar el cargamento de cobre, cuyo destino sería presumiblemente el extranjero.
Prensa Latina / Granma
No hay comentarios:
Publicar un comentario