Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 30 de agosto de 2009



Carta al Editor del New York Times: Reglamentos obsoletos de EE.UU. obstaculizan la colaboración con Cuba en medio ambiente

medio-ambiente-cuba

A continuación la traducción de la nota, hecha por Cubadebate:

La colaboración con Cuba
Para el Editor:
Re "When Storms Gather, U.S. and Cuba Work Together"

(artículo de prensa, 21 de agosto)

A pesar de las profundas divisiones políticas entre los Estados Unidos y Cuba, ambos países tienen un fuerte incentivo para colaborar cuando hay intereses en común. Los huracanes son un ejemplo claro y oportuno. La protección del medio ambiente es otro.

Durante varios años, algunos científicos cubanos y estadounidenses han encontrado la manera de trabajar juntos para identificar y abordar las crecientes amenazas a los arrecifes de coral, las poblaciones de peces, aves migratorias, mamíferos marinos y la biodiversidad. Los intercambios entre expertos en política ambiental han producido nuevas ideas para la protección de los ecosistemas que compartimos en el Golfo de México y en la parte norte del Caribe.

Estos intercambios son cada vez más importantes, como son las amenazas de aumento de la sobrepesca, la contaminación, el desarrollo de energía en el mar y el cambio climático.
Lamentablemente, la cooperación ha sido muy poca e infrecuente, y los reglamentos obsoletos obstaculizan la colaboración sobre el medio ambiente. La buena noticia es que la relación entre Estados Unidos y Cuba ha estado mejorando. Eso nos da la esperanza que muchas de las barreras hacia la tan necesaria colaboración podrán pronto reducirse o eliminarse.

Daniel Whittle
Abogado
Environmental Defense Fund
Raleigh, N.C., 21 de agosto 2009


No hay comentarios: