EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

viernes, 28 de agosto de 2009



(AUDIO ) Denuncia embajador Chaderton ante la OEA: Supuesto intervencionismo de Venezuela pretende distraer debate sobre bases militares en Colombia
Por: VTV / RNV / Dossier / Aporrea.org
credito: VTV



El diplomático aseguró que las bases de EEUU en Colombia serán un periscopio sobre América del Sur y también un portaaviones curioso: el USSUribe, manifestó irónicamente / Alertó a la comunidad internacional sobre la política guerrerista desarrollada por países incapaces de resolver sus problemas.Washington, 26 agosto 2009.- La creación de un ambiente mediático, y montajes sobre hechos intervencionistas fantasiosos quieren distraer el tema de las bases militares de Estados Unidos en Colombia que se tratará en el seno de Unasur en Bariloche, Argentina, este viernes.

Así lo denunció Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA, durante la Reunión Extraordinaria del organismo multilateral.Aseveró que en cualquier país donde la primera potencia del mundo establece bases militares, los vientos que la acompañan son de guerra. "En Vietnam comenzaron con grupos pequeños de asesores, así será con estas famosas siete bases".Aseguró que estas bases serán un periscopio sobre América del Sur y también un portaaviones curioso. "Será el nuevo de la Cuarta Flota, no sé si llamarlo el USSUribe", manifestó irónicamente el diplomático.Alertó a la comunidad internacional sobre la política guerrerista desarrollada por países incapaces de resolver sus problemas."Hay países que por infortunio parecen adictos a la guerra (...) hay países incapaces de resolver sus problemas y conflictos sociales y políticos, y no hacen si no desarrollar una permanente política de guerra interna", puntualizó.

Destacó el diplomático venezolano cómo en América Central después de "interminables matanzas", se alcanzó la paz, con el apoyo de la comunidad internacional, "una paz difícil, una paz polémica, pero una paz duradera". Advirtiendo que "los hermanos colombianos, después de 60 años, no avisoran la paz, sino que nos presentan un escenario de extinción, guerra y violencia"Sobre el supuesto expansionismo de Venezuela, recordó que en ocasiones históricas la oligarquía Colombia ha procurado avances de carácter militar sobre el territorio venezolano.

Apuntó también que a lo largo de los últimos 60 años, y a partir del magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán en Colombia, la oligarquía económica y social de ese país ha vertido una serie de males sobre Venezuel: robo de vehículos y aviones, violación permanente de las fronteras, secuestros, sicariato, narcotráfico, paramilitarismo e inmigración ilegal".Manifestó que la Fuerza Armada de Venezuela se ha enfrentado con fuerzas irregulares de Colombia y han capturado a militares colombianos que han entrado al país. "Esto no se sabe porque nosotros no hemos hecho un escándalo".Subrayó que este tipo de situaciones se han manejado con la prudencia y discreción que corresponde a un gobierno hermano que reconoce la vinculación histórica con Colombia.
Destacó que el caso de los inmigrantes colombianos es interesante, ya que durante otros gobiernos recibieron malos tratos, mientras que con el Gobierno bolivariano se reconoció su existencia, sus aportes al desarrollo de Venezuela.
"No es poca cosa que cerca de 15% de su población [Venezuela] sean de origen colombiano, y no es poca cosa que la oligarquía colombiana no se dé por enterada", aseveró.El diplomático afirmó también que los sentimientos chovinistas de algunos venezolanos en relación con Colombia desaparecieron durante el gobierno de Chávez, mientras que los sentimientos chovinistas y antichavistas de algunos colombianos bajo el gobierno de Uribe se han multiplicado y fortalecido con el apoyo de la dictadura mediática.Sostuvo que las políticas de la oligarquía colombiana se han convertido en un factor de inestabilidad creciente a la paz regional, y recordó que durante el golpe de Estado 2002, los ministros del gobierno Colombiano estaban de júbilo y no tuvieron el pudor de hacer público, su simpatía con Carmona.
Por su parte, Luis Alfonso Hoyos, embajador de Colombia ante la OEA, sindicó a las FARC de ser el más grande productor de droga de su país, e hizo un llamado al presidente Chávez para que utilice "sus talentos y sus capacidades para construir colectivamente y que nos ayude a enfrentar las bandas de narcotráficantes", obviando, de esta manera, las miles de toneladas de droga procedente del país neogranadino incautadas regularmente por el Gobierno venezolano, así como la deportación de una decena de capos del narcotráfico, de origen colombiano.