Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Regresa Lucía Morett a México

"Hoy estoy ejerciendo mi total derecho a permanecer en mi patria, a no seguir más en un exilio injusto al que me han obligado gente con ánimos de criminalizar a las víctimas de un acto de terrorismo de Estado, como fueron los bombardeos del primero de marzo de este año", dijo Morett a su salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. nota completa

Mi vida corre peligro: Lucía Morett
04/12/2008 a las 10:14 pm
EL UNIVERSAL anuncia que durante un acto de bienvenida, en el que participaron poco más de 200 estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Lucía Andrea Morett Álvarez, quien resultó herida en marzo pasado tras el ataque del Ejército de Colombia a un campamento de las FARC en Ecuador, dijo no sentirse segura a su regreso a México. Advirtió que ha recibido correos en los que se le amenaza. “Sé que mi vida (…) no ha dejado de correr peligro. Tiene precio”, afirmó Ante familiares de los estudiantes Soren Ulises Avilés, Juan González, Fernando Franco Delgado y Verónica Velázquez, quienes perdieron la vida en el ataque. “No me arrepiento, yo tenía el derecho de estar allí, no es ningún delito estar en un campamento guerrillero, ningún delito haber asistido allí, viajar libremente por Ecuador”. Acompañada por el director de la Facultad, Ambrosio Velasco, la estudiante de la carrera de Literatura Dramática y Teatro, expuso que su vida no ha dejado de correr peligro. Nota completa EL UNIVERSAL.

No hay comentarios: