Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 15 de diciembre de 2008

El Alba es escudo contra neoliberalismo y la crisis financiera mundial

En el pasado eran solo dos países los que apoyaban el Alba, hoy son seis. De ahí, iniciativas de cooperación como la de Petrocaribe, que buscan la consolidación de un mundo mejor que es posible.
Kaos. America Latina ABN

Raúl CastroEl Alba es escudo contra neoliberalismo y la crisis financiera mundialCaracas, 13 Dic. ABN.- En su primera visita oficial a Venezuela para consolidar convenios bilaterales que fortalezcan la integración bilateral, el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, sostuvo que la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) es una forma superior de asociaciones de países y un instrumento para hacer frente al neoliberalismo, a la crisis financiera, y abre paso a la transición hacia sociedades más justas y equitativas. Acompañado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado cubano precisó que en el pasado eran solo dos países los que apoyaban esta alternativa, hoy son seis.
De allí iniciativas de cooperación como la de Petrocaribe y muchas otras, que buscan la consolidación de un mundo mejor que es posible. 'Debemos trabajar con rapidez para concluir proyectos en ejecución, es imprescindible identificar, como lo estamos haciendo, aquellos obstáculos que puedan demorar la consecución de los objetivos propuestos', acotó. En este sentido, recordó que hace 14 años, el Mandatario venezolano, en su condición de civil, llegó a la Universidad de La Habana a ratificar que el siglo que venía era de esperanza para los pueblos de América y el escenario perfecto para la resurrección del sueño bolivariano y latinoamericano. 'Tus palabras comienzan a cumplirse (le dijo a Chávez), los sueños de ayer comienzan a hacerse realidad. Agradecemos en nombre de Cuba la solidaridad del pueblo venezolano con la Revolución cubana, si hemos podido dejar atrás los años más duros, cuando resistimos solos la crisis y el bloqueo represivo, se debe no solo a nuestra unidad y espíritu de resistencia, sino al decisivo apoyo recibido de la Venezuela Bolivariana', exclamó. Castro destacó los avances de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela, que durante ocho años ha registrado un crecimiento sostenido y sus proyectos resultan cada vez con mayor impacto. Una de las demostraciones palpables de esto es que hace ocho años Venezuela tenía un millón 600 mil analfabetas, hoy es reconocida ante la Unesco como un país libre de analfabetismo.
El Presidente cubano agradeció las condecoraciones impuestas por el Jefe de Estado venezolano, y manifestó que las recibe en nombre de los miles de compatriotas que han caído a lo largo de estos años defendiendo a la Revolución.


No hay comentarios: