Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Chávez advirtió que apoyará movimiento armado en Bolivia si golpistas derrocan a Evo


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, advirtió a los militares bolivianos que apoyará un movimiento armado en caso de que el presidente Evo Morales sea derrocado.
El jefe de Estado fue enfático al señalar que "no tendría ningún problema" en apoyar un movimiento armado en Bolivia si llegaran a matar a Morales. Así lo sostuvo este jueves, desde La Rinconada, en el acto de inauguración del diplomado en Gobierno y Poder Ciudadano.
El dirigente bolivariano recordó que sectores opuestos al gobierno de Evo Morales vienen provocaron la voladura de un oleoducto que suministraba gas a Brasil, generando pérdidas por el orden de 100 millones de dólares.
Chávez subrayó que el gobierno venezolano quiere paz "pero no estamos dispuestos a morir como Bolívar en Santa Marta, ni como Allende en La Moneda (...) Si la oligarquía y los pitiyanquis dirigidos, financiados, armados por el imperio, derrocan algún gobierno nuestro, tendríamos luz verde para iniciar operaciones de cualquier tipo para restituir el poder al pueblo en esos países hermanos", puntualizó Chávez.
Contragolpe revolucionario contra los golpistas pitiyanquis El mandatario venezolano también se refirió al video presentado este miércoles en la noche en el programa La Hojilla, conducido por Mario Silva, en el cual se revela una conversación entre militares retirados para derrocarlo, en ese sentido, el gobernante instó a preparar un contragolpe revolucionario, que debe ser demoledor.
Chávez también dijo este que detrás de los planes golpistas y de el magnicidio planeado contra él están los opositores desesperados. El Jefe de Estado destacó que el Gobierno Nacional no cederá ante los deseos de la burguesía. "La democracia burguesa está conformada por un conjunto de instituciones para frenar y reducir el poder del pueblo", expresó Chávez. "Más nunca volverán aquí los oligarcas, los pitiyanquis, sin armas o con armas, no volverán", recalcó el Mandatario.

No hay comentarios: