Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 16 de febrero de 2020

Llegará el día en que Guaidó vaya a la cárcel, dice Maduro


Caracas. El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó ayer que las autoridades no han detenido al líder opositor Juan Guaidó porque los tribunales no lo han ordenado, pero advirtió que ese día "llegará".

El gobernante socialista hizo el comentario en una reunión con la prensa internacional tres días después de que Guaidó regresó al país de una gira por Estados Unidos y Europa. El líder opositor salió del país desafiando una orden judicial que se lo prohíbe.

A pesar de esa orden, los funcionarios de migración permitieron que Guaidó ingresara después de aterrizar en un vuelo comercial procedente de Portugal en el principal aeropuerto internacional de Venezuela.

"El día que los tribunales de la república den el mandato de detener al señor Juan Guaidó, por todos los delitos cometido, ese día va la cárcel", aseveró.

"Es día no ha llegado, pero llegará", agregó.

Fue la segunda vez que Guaidó viajó fuera de Venezuela a pesar de la prohibición. En ambas ocasiones, se le permitió volver sin problemas.

Además, Maduro acusó ayer al embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, luego de que el diplomático recibió a Guaidó a su regreso de una gira internacional.

"El embajador de Francia en Venezuela se ha inmiscuido otra vez, gravemente, en los asuntos internos de Venezuela", dijo el mandatario socialista en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Maduro informó que la cancillería "está evaluando la respuesta", sin descartar una expulsión de Nadal, como hizo en marzo de 2019 con el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, a quien declaró "persona non grata".

Ap y Afp
Periódico La Jornada

No hay comentarios: